Si eres lector habitual sabrás que me encanta preparar recetas típicas de restaurantes chinos ¡Y hoy le ha tocado el turno al pollo con almendras! Uno de los platos que más me gusta junto al pollo al limón y los rollitos de primavera.
Soy consciente de que a muchas personas no les gusta la comida de los restaurantes chinos porque piensan que son de mala calidad o que llevan productos "extraños" y por eso me encanta explicaros cómo hacerlas en casa. Con ingredientes elegidos por nosotros y sabiendo que llevan ¡Espero que te guste la idea!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
500gr de pechugas de pollo
100gr de almendras crudas peladas
1 cebolla
2 pimientos italianos
1 zanahoria
4-5 champiñones
3 cucharadas de salsa de soja
1 trocito de jengibre
4 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharadita de azúcar moreno
2 cucharaditas de maicena
Cómo preparar el pollo con almendras. Receta china
1.- Comenzamos macerando el pollo. Cortamos la pechuga a dados y los ponemos en un bol. Añadimos el azúcar moreno, la salsa de soja y el jengibre pelado y bien picado (o rallado). Lo dejamos macerando una media hora. Este paso no es imprescindible pero se nota mucho en el sabor final.
2.- Mientras, en una sartén amplia tostamos ligeramente las almendras. No hace falta añadir nada de aceite. Debemos ir removiendo hasta que tomen algo de color. Las apartaremos y reservaremos
3.- Continuaremos preparando las verduras. Cortaremos la cebolla en juliana gruesa, el pimiento y zanahoria en bastoncitos gruesos, y los champiñones a rodajas.
4.- Pondremos la mitad del aceite en la sartén y cuando esté bien caliente salteamos todas las verduras juntas durante 4-5 minutos hasta que estén medio hechas pero al dente, es decir crujientes en el centro. Retiraremos de la sartén.
5.- Separaremos el pollo del liquido del macerado. Añadimos el resto del aceite a la sartén y doramos el pollo unos minutos. Cuando esté ya cocido por fuera añadiremos de nuevo las verduras, las almendras, el aceite de sésamo, el jugo del macerado y la maicena disuelta en un vaso de agua.
6.- Dejamos cocer unos 8-10 minutos hasta que la salsa espese. Rectificamos de soja si fuera necesario.
7.- Servimos con arroz blanco, fideos chinos salteados ¡O lo que más os guste!
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con pollo que te encantarán seguro ¡No te las pierdas!:
Patatas rellenas de pollo gratinadasPollo all´arrabbiata. Receta italiana
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)