Me encanta el pimentón, tiene un aroma y un sabor que no me cansa, además de un color que me encanta. Lo utilizo a diario, sin duda es un indispensable en mi cocina, siempre aporta sabor a los platos, enriqueciéndolos fácilmente.
Hace ya algún tiempo, mi suegra me trajo de un viaje a xtremadura una lata de pimentón dulce de la Marca Caballo de Oros, , es un pimentón con denominación de origen protegida " Pimentón de la Vera", desde entonces es el que consumimos, creo que no debo explicar porque.Pimentón de la Vera, un indispensable en mi cocina.
Entre las variedades de sabor del pimentón de la vera está el dulce, ocal o agridulce y picante, nosotros habitualmente consumimos el dulce ya que como sabéis en casa comemos los tres lo mismo y Jimena aún no come nada con picante, aunque a mi me gusta mucho.
Para esta receta he usado pimentón dulce y también escamas de pimientos de la vea, ambos de Caballo de Oros. La escamas de pimientos de la vera no las conocía y lo cierto es que me han gustado mucho es muy cómodo de usar y perfecto para un sin fil de elaboraciones.
Antes de pasar a la receta, os recuerdo que para estar al día de todas mis publicaciones, podéis seguirme también en facebook e instagram.
Ingredientes
1 lata de leche de coco
1/2 cebolla
1 calabacín pequeño
1 tomate maduro
2 pechugas de pollo
pimentón dulce
escamas de pimientos de la vera
sal
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pochar en ella la cebolla picada, cuando esta esté transparente añadir el calabacin sin piel y cortado en dados.
Un vez el calabacín esté transparente, añadimos el tomate rallado, movemos y dejamos unos minutos a fuego medio.
Incorporamos la pechuga de pollo troceada, lo la corto en dados.
Cuando la pechuga este hecha, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, movemos para mezclar bien y agregamos la leche de coco.
Dejamos cocer aproximadamente 15 minutos, debe reducir la salsa y espesar.