Ingredientes (4 personas):
un puerromedio pimiento verde
medio pimiento rojo
medio calabacín (si es pequeño, podéis ponerlo entero)
6 contramuslos de pollo deshuesados
30 gr. de aceite de oliva
medio vaso de vino blanco
Preparación:
1.- Troceamos los contramuslos de pollo y reservamos.
2.- Cogemos el puerro y cortamos la parte verde y los filos de los extremos, que desecharemos. Si el puerro es muy grande lo cortamos por la mitad y en cada una de esas mitades, haremos un corte en vertical que nos permite ver si en las capas interiores hay tierra. Lo lavaremos bien debajo del grifo y dejamos escurrir. Una vez escurrido, lo cortamos en juliana. Reservamos.
3.- Ahora cogemos el calabacín y lo cortamos por la mitad con un corte vertical y lo lavamos. Después lo hacemos a bastoncillos, quitando la semilla del medio. Reservamos.
4.- Si ya tenemos los pimientos por la mitad (yo los tenía de lo que me había quedado de otras recetas), no tenéis más que lavar bajo el agua y cortar a bastoncillos también. Dejamos escurrir.
5.- En una sartén ponemos el aceite, a fuego medio, y cuando empiece a calentar iremos incorporando las verduras poco a poco, para que no nos salpique, y cocinamos.
6.- Pasados unos 10 minutos las verduras estarán empezando a pocharse. En ese momento, echaremos los trozos de pollo y seguiremos cocinando a fuego medio durante 15 minutos.
7.- Durante todo este tiempo, iremos removiendo de vez en cuando con cuidado, para no deshacer la verdura.
8.- Echamos el vaso de vino blanco y dejamos cocinar durante 2 minutos más, hasta que se evapore el vino.
El tiempo de cocinado va a depender del pollo, por eso antes de apagar el fuego, comprobar que el punto de cocción es el que os gusta.