Reedito algunas de las recetas que más me gustan, esta es una de ellas, espero que os guste a vosotros también :)
La España Sefardí es un mestizaje fruto de la convivencia de cristianos, judíos y árabes en nuestra península a lo largo de siglos.
Esta convivencia se extiende al Mediterráneo y tras la expulsión de los judíos y árabes, al Este de Europa.
Frutos de esta mezcla nació una cocina rica en sabores y olores con ingredientes sencillos y básicos pero a la vez de exquisito bocado.
Algunos de estos platos ya están recogidos en la cocina medieval y forman parte de nuestra herencia.
Con muy pocos ingredientes se puede cocinar un plato estupendo como es en este caso, fácil y sin complicaciones.
El único requisito es que los productos utilizados sean de buena calidad, es una de las reglas básicas de la cocina, si los productos son de primera, el plato será de primera :)
En este caso el pimentón que he usado es totalmente natural y casero, los padres de unos amigos míos lo hacen ellos mismos, la fórmula...sencilla....plantar pimientos y recolectar cuando estén rojos, secar y moler, no hay nada más y que os voy a decir del resultado...pues un pimentón excelente ¡¡¡¡
En el mercado hay muy buenos pimentones, tod@s conocemos ya alguna marca que nos es familiar, dan resultados muy buenos y son con denominación de origen.
El mío tb tiene denominación de origen, doy fé :)
Ahh se me olvidaba...los ajos que he utilizado también son caseros, diferentes a los que nos encontramos habitualmente en el mercado, tienen muy poca piel, son más regordetes y con menos germen en medio de modo que tiene un sabor perfecto.
La denominación de origen..la misma que el pimentón....casa Pepe ;)
Ingredientes:
1 pollo troceado
8 dientes de ajo
3 cucharaditas de pimentón
1 manojo de cilantro (utilicé 1 y 1/2 cucharadita del seco )
2 vasos de agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
*Nota: este plato se puede hacer en cazuela, olla express o eléctrica, siempre adaptando el tiempo y el agua a cada una de ellas, yo la hice en mi olla eléctrica, por tanto utilicé menos agua.
En este caso pongo la cantidad de agua original y como os comento que cada un@ la adapte a la suya.
Dorar un poco el pollo troceado.
Echar el aceite en una cazuela y añadir los ajos, cuando empiecen a estar dorados incorporar el pimentón e inmediatamente el agua.
Agregar el pollo, añadir sal, un poco de pimienta y el cilantro ( picado o seco )
Si esta receta se hace en cazuela el tiempo aproximado es de 45 minutos a fuego lento, si se hace en otro tipo de olla adaptarlo a la que se vaya a utilizar.