600 gr. de pechuga de pollo entera, 200 gr. de yogur magro, 600 gr. de peras, 3 hojas de colas de pescado o gelatina alimentaria, 2 cucharas de aceite, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharas de vinagre de manzana, 1 cucharita de canela, sal.
El pollo en salsa de yogur, acompañado con flan de peras, es una receta muy fácil de hacer, aunque lleve un tiempo de preparación algo largo, especialmente para el flan, que debe quedarse en la nevera por lo menos dos horas, hasta que se adense (más recetas fáciles de pollo).
Poner las hojas de colas de pescado en agua fría durante 10 minutos. Limpiar y cortar las peras en taquitos y poner en una olla con un par de cucharas de agua a cocer, a fuego moderado, durante 10 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, con un minipimer, pasar todo, agregar las hojas de colas de pescado escurridas, la cucharita de canela y volver a incorporar todo.
Cuando esté todo bien mezclado y la gelatina disuelta, volcar en moldes de aluminio individual y poner el nevera durante 2 horas (yo las puse en congelador 45 minutos). Mientras tanto, cortar el pollo en bacaditos y dorar en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando el pollo esté bien dorado, agregar el vino blanco y el vinagre de manzana (yo puse vinagre balsámico).
Cuando el pollo esté tierno y jugoso, sacar de la sartén y conservar. En el fondo de cocción, añadir el yogur.
Remover a fuego vivaz hasta que se forme una crema densa. Una vez lista, disponer una cama de crema de yogur, los trozos de pollo encima y el flan de peras cortado en lonchas.
Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier