La tempura es algo que a veces se nos resiste y en esta receta os voy a enseñar como hacer una tempura en su punto, perfecta para este pollo.Lo primero que hay que saber es que para hacer la tempura es necesario usar un líquido, a ser posible frío y con cierto gas. Se suele usar cerveza o agua con gas.Otro pequeño detalle es que lo ideal es freir nada más que la tempura se pase por la verdura o carne ya que pierde la fuerza muy fácilmente y no quedaría del todo bien si esperamos.
Una vez que os he dicho los dos o tres trucos de esta receta vamos al lío!!.
Ingredientes:
Pechuga de pollo: 400gr
Harina de tempura: 100gr
Agua con gas: 75ml
Pimentón: una cucharadita
Pimienta
Sal
Cilantro
Elaboración:
Limpiamos la pechuga de pollo y la cortamos en trozos no muy chicos con un grosor de 1 a 2cm aprox para que queden jugosos ya que el pollo es una carne que se seca facilmente.
Cuando esté limpio apartamos y hacemos la tempura.
Para hacer la tempura cogeremos un bol, añadiremos la harina e incorporamos las especias (pimentón, cilantro, sal, pimienta). Poco a poco iremos incorporando el agua con gas. Para esta receta mejor echar poco y asegurarse a pasarnos y tener que añadir más harina.
Tal como vamos añadiendo el agua con gas vamos moviendo y veremos como se integrará todo. Echaremos agua hasta que quede una crema lo suficientemente espesa para que no gotee.
En cuanto la tempura esté, metemos los trocitos de pechuga sobre la masa y lo cubrimos todo bien quitando el sobrante.
Pondremos la sartén con aceite bien caliente (180-200º) y añadiremos el pollo. Tal como añadimos veremos que la tempura hace su efecto y se ve que la masa sube y se va dorando. En cuestión de un par de minutos ya estará hecha. La dejamos en un plato con papel absorvente y ya tenemos nuestra receta lista.
Cualquier duda solo tienes que comentar y en el menor tiempo posible te contestaré.