Hoy estoy mas que feliz, estoy felicisimo como diría un buen amigo mio. Ya somos mas de 2000 seguidores en Facebook, gracias a que compartís las recetas, las comentais y las enviais a amigos vuestros.
Hoy la verdad que no tenía mucho tiempo para cocinar, pero ya sabeis, siempre hay que comer bien, por poco tiempo que se tenga.
Sabeis que soy un enamorado de los platos de cuchara, y hoy os traigo uno de mis favoritos, muy barato, riquísimo, y que da mucho mucho fuego, Pollo guisado con patatas.
Uno de los primeros libros de la cocina española se titula “El libro de los guisados” , escrito en el año 1525 por el cocinero de la Corte Ruperto de Nola. El libro procede de una versión más antigua titulada en lengua romance “Llibre de Coch“, y en él se detallan numerosas preparaciones culinarias de la época; siendo una fuente histórica de gran valor acerca de cómo se cocinaba en el siglo XV en la zona mediterránea.
La palabra se empleaba en el castellano de comienzos del siglo XVIII como tipo de cocción por aparecer en el Diccionario de autoridades (publicado entre los años 1726 y 1739): La vianda compuesta y aderezada con caldo, especias y otras cosas, a diferencia del asado o el frito. El mismo diccionario pone como metáfora de ordenar y componer una cosa. En esta época, a la persona que cocinaba se la denominaba guisandero. Este apunte histórico mola, ¿eh?. Hay que aprender, también cocinando.
Ingredientes para cuatro personas
Duración: 45 Minutos
Ingredientes:
– 1 Kg de Pollo limpio y troceado
– 400 Gr de patatas
– 1 Pimiento Rojo
– 3 Zanahorias
– 1 Diente de ajo
– 1 Hoja de laurel
– 1 Vaso de vino para cocinar
– Colorante
– Aceite, Pimienta y Sal
Cómo lo hacemos….
Lo primero que vamos a hacer es trocear las verduras. En una olla grande ponemos a dorar el pimiento y las zanahorias. Pasados un par de minutos incorporamos el pollo previamente salpimentado.
Rehogamos todo. Cuando el pollo haya tomado color incorporamos el vino para cocinar con un chorro de agua, la hoja de laurel y el colorante. Dejamos cocer 10 minutos.
Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas. Esta vez las vamos a triscar, para evitar que pierdan el almidón y lo suelten en el guiso.
Incorporamos las patatas, cubrimos de agua, rectificamos de sal y dejamos cocer 25 minutos.
…Y ya está. un plato muy rápido de hacer y buenísimo.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!