En Canal Cocina, estaban haciendo un programa de la cocina de Nigella Lawson. Normalmente no me gustan mucho las recetas que hace porque utiliza condimentos o ingredientes que me cuesta encontrar y encima no se me ocurre con que sustituirlo. Pero viendo como hacía esta receta vi que si tenía los ingredientes que tenía y me animé a hacerla, porque a mis chicos les gusta la cocina de otros países y más ésta que es la versión árabe del kebap, que tanto les gusta.
Es un poco elaborada, pero vale la pena. Está muy rica.
Ingredientes (4 personas):
700 gr. de pechugas de pollo deshuesadas
2 limones
100 gr. de aceite de oliva
2 cucharaditas de pimentón picante de la vera
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro molido
2 cucharaditas de guindilla seca
¼ cucharadita de canela molida
¼ de cucharadita de nuez moscada rallada
2 dientes de ajo pequeños
2 cucharaditas de sal del himalaya
2 hojas de laurel
Relleno para las tortitas:
tomates cherry
pepinillos
zanahoria rallada
pimientos de piquillo
pimiento morrón
endibia
tortitas de maíz
Para la salsa de Shawarma:
un yogur natural
una cucharadas de tahini
una pizca de sal gorda
2 dientes de ajo pequeños
Preparación:
1.- Lo primero que hacemos es poner a macerar el pollo. Para ello, cogemos un bol al que dentro le pondremos una bolsa de plástico.
2.- En esa bolsa de plástico, metemos las pechugas y les echamos la ralladura de la piel de los limones. Después los exprimimos por encima del pollo.
3.- Como el cilantro no lo tenía molido, sino en grano, lo puse en un mortero y lo machaqué.
4.- Añadimos ahora a la bolsa el aceite, las dos cucharaditas de pimentón picante, de comino molido, el de cilantro molido y las guindillas secas partidas en trocitos pequeños.
5.- Rallamos los ajos y los incorporamos junto con la canela molida, la nuez moscada rallada, la sal y las hojas de laurel.
6.- Cerramos la bolsa de plástico y mezclamos bien todos los ingredientes. Lo dejamos macerar en la nevera un par de horas.
7.- Mientras tanto preparé la salsa Shawarma, echando en un bol el yogur natural, la salsa tahini, la sal y los ajos rallados.
8.- Removemos bien con una cuchara y cuando coja una textura uniforme, la tapamos y la guardamos en la nevera, hasta que la vayamos a gastar.
9.- Una vez que ha pasado el tiempo para macerar el pollo, encendemos el horno para que se vaya calentando a 210º.
10.- Sacamos el pollo de la nevera y lo colocamos sobre una bandeja o molde para horno para hornearlo a 210º , de 15 a 20 minutos.
11.- Mientras tanto vamos preparando el relleno que pondremos junto al pollo en las tortitas.
12.- Colocamos en la mesa el pollo, las tortitas calientes y el resto de ingredientes y nos hacemos a nuestro gusto las fajitas rociadas con salsa Shawarma.
Espero que os guste.