A lo que íbamos...Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
Ingredientes:
· Garbanzos cocidos
· Langostinos cocidos (unos 3 por persona)
· Dos huevos
· Cilantro
· Limón
· Aceite de oliva virgen extra
· Vinagre de vino blanco
· Cayenas
Preparación:Si los garbanzos son de bote (ojo, una marca de confianza y que sepamos que están buenos, por que es la base de la ensalada!), los aclaramos con abundante agua y dejamos que escurran el excedente de líquido con la ayuda de un escurridor.
Mientras, vamos cociendo los huevos en agua. Cuando los tengamos listos, reservamos.
Para preparar la vinagreta y dejarla en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes: mezclaremos el aceite, el vinagre, el limón y un poco de sal. Además, añadimos el cilantro picado y las cayenas bien picadas. Batimos bien para que emulsione un poco y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva caliente, pasaremos a sellar los langostinos aunque no demasiado, Solo queremos que queden un poco más " a la plancha". Cuando los tengamos, añadimos a esta misma sartén los garbanzos y los huevos picados finamente y un poco más de cilantro. Removemos un par de minutos para que todos los sabores queden integrados.
Cuando esté todo listo, apartamos en un bol y mezclamos con nuestra deliciosa y fresca vinagreta.
Como véis, una receta sencilla, rica y muy sana!