Buenos días, ¿cómo esta yendo la semana?
Sé que hoy es viernes y no toca entrada, pero esta es una de las novedades para este curso y es que tengo demasiadas recetas entre mis pendientes, que quiero hacer y ya he hecho, así que he decidido que de vez en cuando va a ver una receta extra.
Si me seguís por las redes sociales, sobretodo por Instagram que es la que más uso, ya habréis visto que de vez en cuando subo alguna foto de recetas antiguas actualizadas y es que ahora que estoy estudiando repostería me doy cuenta de fallos que cometía o se trucos para que las recetas salgan más ricas y no me queda más remedio que compartirlas de nuevo con vosotras. Así que si no me seguís por las redes sociales os lo recomiendo.
Otra cosa que os quería comentar antes de pasar a la receta, ¿estáis suscritas a la newsletter del blog? ¿Os llegan los correos bien cada mes? Últimamente me da la sensación que menos gente las abre y no sé si habrá algún problema así que si me lo podéis decir en los comentario o por un correo os estaría muy agradecida, así puedo corregir si hay algún problema.
Como ya sabéis me encanta el Porridge y lo tomo prácticamente todas las mañanas para desayunar. Desde que no voy a clase por las mañanas me lo hago en un cazo al fuego y la verdad es que queda mucho más cremosos y rico, aunque tardas un poco más en prepararlo. Ya veremos si cuando empiece el curso y comience a levantar a las 6:30 todos los días a ver si consigo hacérmelo así también.
El porrdige normalmente me lo preparo con arándanos, que como ya sabéis son mi debilidad, pero ese día me levante con antojo de algo diferente así que después de buscar un poco acabé fusionando varias recetas.
Ingredientes (1 persona)
50 g de copos de avena finos
250 ml de bebida vegetal (yo uso Alpro de almendras sin azúcar, pero podeis usar la que más os guste incluso leche de vaca)
1 cucharadita de canela
1 pizca de jengibre
Media manzana
1 cucharada de Sirope de arce
Lo primero que prepararemos será la manzana caramelizada. Para ello la pelamos y la troceamos en trocitos no muy grandes.
Calentamos el sirope de arce en una sarten y añadimos la manzana.
Removemos y dejamos que se caramelice unos minutos.
En un cazo ponemos a calentar la leche con la canela y el jengibre molido.
Cuando esté caliente añadimos la avena y removemos.
Dejamos que se cocine hasta que tenga el espesor que queramos. Es importante remover constantemente para que no se pegue en el fondo.
Servimos en un bol y añadimos la manzana caramelizada por encima.
El porridge es conveniente comerlo caliente si no queremos tomar una pasata que es difícil de tragar.
Feliz fin e semana :)