El chop suey es de esos platillos que acostumbramos a pedir cuando vamos a un restaurant chino, los hay con pollo, cerdo, o vegetarianos, pero siempre he notado que no hay un chop suey igual a otro.
La receta que hoy les comparto es la que preparo en casa desde hace muchos años, y está inspirada en el chop suey que comíamos en un restaurant bastante concurrido de nuestra ciudad y que hace unos días me he dado cuenta que cerró.
Esta receta en particular, es mi versión vegetariana de este plato, el cual resulta bastante ligero a la vez que delicioso.
Tu puedes prepararlo tal cual lo indico, o agregarle o quitarle ingredientes, no he visto dos recetas iguales de chop suey, así que no creo que exista nada como la receta original. Deja volar tu imaginación.
Y es que, de hecho, el origen de esta receta, se comenta, proviene de los inmigrantes chinos que llegaron a los Estados Unidos, para trabajar en el ferrocarril, y que con restos preparaban este platillo.
Ellos entienden perfectamente el concepto de hacer mucho con poco del que les hablaba al referirme a la cocina creativa.
Y es que Chop suey significa mezcla de restos, y como tal, puede ser muy distinto de un lugar a otro. Cada quien le da su toque particular.
Lo que sí es igual, es el método de cocción, todos estos restos se saltean por poco tiempo, con el fin de obtener verduras cocinadas al dente.
El secreto para preparar un buen Chop suey, consiste en cortar los vegetales de tal forma que todos adquieran una textura similar, evitando que unos se cocinen más que otros.
Para más detalle de cómo aplicar correctamente esta técnica, te recomiendo leer el post sobre El Salteado, que publiqué anteriormente.
Y ya sin más te dejo con la receta, no sin antes pedirte que compartas esta receta entre tus conocidos, te estaré muy agradecida.
Chop Suey Vegetariano
Ingredientes:
1 Repollo mediano
1 Zanahoria mediana
½ Pimentón verde
½ Pimentón rojo
1 Cebolla mediana
2 cdas de Aceite de girasol
4 cdas de Salsa de Soya
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Corta todos los ingredientes en julianas o tiras finas.
En una olla, sartén o wok calienta el aceite.
Agrega primero la zanahoria en tiras y saltea por 5 minutos. Luego agrega los pimentones y saltea por 2 minutos más. Agrega la cebolla y saltea por 2 minutos. Por último, agrega el repollo y saltea 5 minutos más.
Agrega la salsa de soya, la sal y la pimienta al final de la preparación y remover todo por 5 minutos y luego apagar el fuego y tapar la olla.
Se sirve caliente.
Rinde para 2 o 3 personas.