Chop suey se traduce como "mezcla de restos", y principalmente es eso. Esta receta es muy versátil, ya que puedes prepararla con carnes, pescados, aves, verdura o preparar un rico shop suey de gambas, como en nuestro caso.
Lo más sorprendente del chop suey, es su origen, puedemos pensar que procede de china, sin embargo si lo pedimos en esta región la gran mayoría no lo conoce. El origen del chop suey es estadounidense, esta receta es un invento de los cocineros asiáticos que se establecieron en los Estados Unidos.
Este plato se ha hecho muy popular debido a su excelente sabor, lo fácil que es prepararlo y la gran aceptación por todo tipo de públicos.
Ingredientes
400 g de gambas peladas
200 g de brotes de soja
1 lata de palmitos
200 g de setas frescas
1 cebolleta
1 pimiento rojo
200 ml de caldo de verdura
3 cdas. de aceite, preferentemente de soja
Salsa:
1 cdta. de jengibre e polvo
1 cdta. de maicena
1 cdta. de azúcar
3 cdas. de salsa de soja
3 cdas. de aceite, preferentemente de soja
Preparación
Paso 1
Cortamos la cebolleta, los palmitos, el pimiento y las setas en trozos pequeños.
Paso 2
Calentamos el aceite en un wok, o en un sartén honda, rehogamos las gambas. Las retiramos y las reservamos.
Paso 3
En el mismo aceite rehogamos el pimiento y la cebolleta, durante un par de minutos. Añadimos los brotes de soja, los palmitos y las setas, y rehogamos otros 5 min. Añadimos nuevamente las gambas y condimentamos con una pizca de sal. Cocemos 10 min a fuego medio.
Paso 4
Diluímos la maicena en el caldo. Agregamos al wok. Incorporamos la salsa de soja, el azúcar y el jengibre. Cocemos 10 min. más y servimos bien caliente.
Otras recetas estadounidenses y chinas.The post Chop Suey de gambas appeared first on Recetas del Mundo.