Si tenemos una visita imprevista a comer y no tenemos postre y queremos hacer un rápido y en un momento, podemos hace esta deliciosa mousse de mango. Os doy dos formas de hacerlo rápida y super rápida. Dependiendo del número de comensales, podéis dividir las cantidades.
Necesitaremos para preparar nuestro mousse de mango:
- 2 latas de mango en almíbar (obviamente).
- 1/2 litro de nata (crema de leche) para montar muy fría.
- 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia.
- 100 ml. de leche.
- Azúcar al gusto (el almibar es muy ligero y el queso quita dulzor).
En ambos casos lo primero que haremos es escurrir el almíbar y guardarlo, que para algo nos valdrá, como por ejemplo conservar fruta.
La manera super rápida es poner en el vaso de la batidora el mango con la leche, un par de cucharadas de azúcar, el queso y pasarlo todo junto. Una vez tengamos un puré añadiremos en un chorrillo continúo (al hilo) la nata (crema de leche) sin apagar la batidora. El mismo movimiento de las aspas del vaso hará que la nata (crema de leche) se semi-monte con el puré y espese. Y así obtendremos una mousse super rápida.
Y la manera rápida es pasar por la batidora el mango con la leche, el queso y azúcar al gusto, y pasar el puré a un bol. Montar la nata (crema de leche) muy fría. Añadir la mitad de la nata (crema de leche) al puré de mango y con una espátula mezclar, cuando se haya incorporado añadir la otra mitad de la nata (crema de leche) y terminar de mezclar.
Y ya solo queda servirlo espolvoreado con chocolate rallado.
Por supuesto está mejor con mango natural, pero como es una receta de urgencia, lo hacemos con mango enlatado, yo siempre tengo un par de latas en la despensa.
Recuerden escribir sus dudas y sugerencias en los comentarios.
(-)