Hoy me estreno con una receta facilita, una mahonesa picante totalmente vegana.
Para disfrutar de esta delicia sólo necesitas (aparte de una mente abierta ?) leche de soja natural, sin azúcar, aceite de girasol , sal kala namak y salsa picantoooooooona de habaneros verdes. Por supuesto , una batidora y un recipiente donde prepararla:
Empieza añadiendo a la leche de soja el aceite de girasol muy poquito a poco mientras bates, la cantidad de aceite es , en teoría la misma que la de leche, pero si te gusta la mahonesa más espesa añade más aceite y menos si te gusta con una textura más líquida.
Sigue batiendo hasta que emulsione la mezcla, no tarda nada, ya verás.
Ahora añade sal al gusto. La sal kala namak es una auténtica delicia para la cocina vegana, potencia el sabor de cualquier plato con un increíble gusto a huevo. Es alucinante, en cuanto abres el envase, te viene el olor. Lo bueno de la mahonesa es que, como es un plato frío puedes añadir la sal en cualquier momento, ya que no hay que olvidar que si cocinas un plato caliente, no debes añadir la sal hasta que hayas acabado la cocción. Por ejemplo, en la tortilla francesa con harina de garbanzos, (deliciosa!!) o la tortilla de patatas , también con la harina de garbanzos, no se le añade a la mezcla, sino después, sobre la tortilla ya hecha.
En caliente esta sal pierde el olor y el sabor, curioso eh!!
Por cierto, no te cuento como está una tostadita con aceite de oliva y sal negra del Himalaya para desayunar, no??
Y después de la sal, un chorrito de habaneros...cuidado..que está concentrado y te puede dejar sin respiración del susto y a lágrima viva mientras dices, noooo, si no pica...
Por último decora con un pellizco de perejil y listo para degustar, con patatas, con arroz, con berenjenas rebozadas.. o con pan , que esto está de toma pan y moja!