Tortilla de patatas rellena
Dificultad: fácil Raciones: 6-10 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
3 patatas medianas
7 huevos medianos
1/2 cebolla mediana
Aceite para freìr
Sal
Unas hojas de lechuga
2-3 tomates medianos
120-160 gr de atún en lata ya escurrido
Unas lonchas de Jamón cocido
Unas cucharadas de mahonesa
Elaboración:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en 4 y luego en rodajas muy finas. La cebolla la limpiamos y las cortamos tambiénn lo más fina posible.
En una cazuela con tapa echamos como 2 dedos de aceite, cuando este caliente le añadimos las patatas y la cebolla cortada, bajamos el fuego y tapamos y dejamos que se cocinen hasta que estén bien blanditas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Cuando tengamos las patatas y la cebolla cocinadas las escurrimos muy bien con la ayuda de un colador para quitar el máximo de aceite posible.
Batimos los huevos muy bien y le añadimos un poco de sal, incorporamos las patatas ya escurridas pero todavía calientes, mezclamos bien y le añadimos un poco más de sal, ya veréis como ya se cuaja un poco.
Al mismo tiempo calentamos una sartén que no se pegue con unas gotas de aceite hasta que este bien caliente, humeante; echamos la mezcla del huevo y las patatas y a fuego vivo vamos removiendo hasta que se cuaje el huevo.
Cuando el huevo este cuajado bajamos el fuego y dejamos un par de minutos para que se dore.
Con la ayuda de una tapadera o de un plato le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado a fuego muy bajo, tocarla para ver que esta bien cuajada ya que como la vamos a rellenar es neceserio que no este cruda para poder partirla a la mitad.
Sacamos a un plato y dejamos que se enfríe.
Cuando la tortilla este fría la abrimos a la mitad; la untamos con unas cucharadas de mahonesa, encima de esta colocamos unas rodajas de tomate, que lo cubra todo y por encima desmigamos en atún.
Ahora colocamos sobre el atún las lonchas de jamón cocido y sobre estas unas hojas de lechuga limpias, a mi me gusta colocarlas enteras al partir después la tortilla queda mejor, pero a vuestro gusto.
Tapamos con la otra mitad de la tortilla y la tenemos lista, si queréis que os quede requete bonita decorarla con un poco de mahonesa por encima, tomate o aceitunas.
Y lista para comer.
Espero que os hayan gustado esta tortilla de patatas rellena.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.