Me encanta dedicarle tiempo a la preparación de las mesas cuando tenemos una comida o cena de celebración. Yo misma me invento un tema o un color para que todo vaya enfocado en la misma dirección.
Para la mesa de Nochevieja me apetece algo brillante y festivo, pero tembién algo reposado y austero. Creo que lo ideal son los destellos plateados. Además, me gusta la atmósfera en blanco y negro que se consigue con esta decoración. La comida es la que tiene que llenarlo todo de color.
Lo mejor es hacerlo con las cosas que tengamos en casa y sin gastarnos mucho dinero. En mi caso, las copas son super simples (Ikea), y los cubiertos pertenecen a la gama más sencilla de MFW. El uso de una simple cinta elástica plateada ha servido para darle una vuelta completa a todas las copas y también para agrupar los cubiertos de una forma original. La compré en la tienda Mucho Mas, a 1,99 ? los 20 mts. La pegatina de la estrella la compré en otra tienda todo a 1? (o lo que antes era conocido como todo a 100). Podéis encontrar laminas de diferente tamaños y combinarlas con todo tipo de elementos.
Las servilletas son uno de mis tesoros mejor guardados. Son de mi abuela. Una mantelería completa con un adamascado muy moderno para su época. La verdad es que hay algo que no puedo evitar: me gustan las cosas que han tenido otra vida. Poder utilizar algo que haya tenido otro destino en una época pasada, en otra familia y en otra situación. Eso me gusta muchísimo. Por eso mantengo un montón de tesoros ajenos.
En este caso las he doblado formando un tubo, y anundado con una lazada sobre un trozo de cinta transparente plateada de raso, también comprada en una tienda de las de nombre ?. ¡Una gozada de cinta! Y para coronar la lazada he utilizado una estrella metalizada hecha a mano calcando su dimensión sobre una cartulina normal y rellenando su contorno con un rotulador de pintura metalizada.
Para colocar los pequeños regalos comprados en Tiger, y que ya suponen una estupenda sorpresa encima de cualquier plato navideño, he reciclado una simple bandeja de cartón de las que todos encntramos en cualquier pastelería al comprar unos torteles o ensaimadas. Solamente tenemos que pulverizar un spray de pintura de zapatos sobre la superficie de dicha bandeja para conseguir una superficie metalizada.
Espero que os guste mi propuesta.