En esta ocasión os traigo unos simples filetes de presa ibérica, aunque podéis sustituirlos por el filete de carne que tengáis a mano.
Ingredientes (2 personas):
3 filetes de presa de cerdo ibérico
2 tomates
5 patatas pequeñas
Mix de especias picantes
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Comenzamos por colocar los tomates en una sartén grande, cortados por la mitad y con la parte cortada tocando el fondo de la sartén, la cual habremos rociado con anterioridad de aceite de oliva.
Tapamos la sartén y dejamos reblandecerse los tomates a media potencia.
Mientras envolvemos en papel de cocina mojado las patatas (una hoja de papel por patata) y colocamos las patatas envueltas en un plato, introduciendo estas en el microondas a máxima potencia en dos tandas de unos 10 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas con un tenedor.
Cuando los tomates comiencen a estar tiernos les damos la vuelta, destapamos la sartén y doramos la carne previamente aderezada con el mix de especias picantes y sal en la sartén.
Bajamos el fuego al minino, aderezamos también los tomates con el mix de especias y sal al gusto, tapamos nuevamente y dejamos cocerse el tomate y la carne hasta que el tomate este blando para poder mojar sopitas en él.
Colocamos filete y medio de presa ibérica en cada plato, dos mitades de tomate y cinco mitades de patata cocida al microondas.
Buen provecho.