Receta de bizcocho de cerezas fácil

Ahora que las cerezas están de temporada, podemos encontrarlas en las fruterías desde abril hasta agosto, es el momento perfecto para realizar muchos tipos de postres con cerezas: tartas, bizcochos, mermeladas, yogures… y disfrutar de todas las posibilidades gastronómicas que nos ofrece esta sabrosa fruta.

En esta ocasión, te proponemos hacer un delicioso y esponjoso bizcocho con cerezas y yogur que hará las delicias de todos aquellos que beban los vientos por esta fruta. Si quieres descubrir cómo preparar este bizcocho de cerezas, ideal para acompañar tus desayunos junto a una buena taza de café con leche, te contamos todos los pasos de su receta a continuación.

bizcocho de cereza


La cereza es una fruta deliciosa que solemos consumir durante los meses que transcurren entre la primavera y el verano. Contiene multitud de propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestro organismo como las derivadas de las vitaminas A, B, C, E o K. También posee minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, entre otros.

Para elaborar la receta de este bizcocho de cereza, podremos utilizar también la variedad de cereza llamada picota, con ambas frutas obtendremos un buen resultado. Por si no lo sabías, aunque la cereza y la picota son muy parecidas, tienen características que las diferencian entre sí, y que hacen que nos decantemos por comprar una u otra en la frutería. Para identificarlas correctamente, deberás fijarte en lo siguiente:

Cerezas:suelen tener rabito, ya que su unión con el fruto es más fuerte que en el caso de las picotas (donde el rabito se queda pegado al árbol durante la recogida). Su maduración se produce en el mes de mayo, algo más temprana que en el caso de las picotas, cuya temporada comienza en junio. En relación a su aspecto, las cerezas se caracterizan por tener menor tamaño que las picotas y un color rojo claro.

Picotas: poseen un sabor más intenso y un fruto más carnoso que las cerezas. Suelen encontrarse sin rabito y con un tamaño mayor a las cerezas. Su color es rojo oscuro (similar al vino) y tienen una tonalidad más brillante que las cerezas.
  Si ya sabes diferenciar ambas variedades, ahora solo te queda elegir la que más te guste y comenzar a preparar este delicioso bizcocho con cerezas frescas. ¿Estás listo?

bizcocho con cerezas


Ingredientes para el bizcocho de cerezas

En caso de no tener cerezas en tu nevera, no has de preocuparte, ya que este bizcocho lo podrás elaborar con cualquier tipo de fruta, manteniendo las proporciones de la receta. Algunas de las frutas que mejor combinan con los bizcochos caseros suelen ser las fresas, frambuesas, arándanos o moras.

Para elaborar este bizcocho casero con cerezas, deberás contar con los siguientes ingredientes en tu despensa:

150 gramos de cerezas (si pueden ser picotas mejor, ya que dotarán de más sabor a nuestro bizcocho).

80 gramos de mantequilla.

70 gramos de azúcar blanco o moreno.

150 gramos de harina.

2 huevos grandes (tamaño L o XL).

1 yogur natural (también puede ser de fresa, cereza o frutos rojos).

2 cucharaditas de levadura química.

1 cucharadita de extracto de vainilla.
  Repasa uno a uno los ingredientes de nuestra lista, y cuando ya los tengas todos dispuestos sobre la mesa de tu encimera, ya podrás comenzar con la preparación de este bizcocho de cerezas que es muy fácil y rápido de elaborar. ¡Comenzamos!

bizcocho de cerezas facil


Receta de bizcocho de cerezas paso a paso

También conocido como bizcocho de guindas o bizcocho de picotas, la elaboración de este dulce es muy rápida y sencilla. Para que te hagas una idea, tan solo necesitarás 60 minutos para que tu bizcocho esté listo. Los pasos de la receta son los siguientes:

El primer paso es quitar el pipo o hueso a nuestras cerezas. Para ello, las partiremos a la mitad y las deshuesaremos. Las reservamos.

En un bol grande, echaremos la mantequilla (que tendrá que estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar. Batiremos con unas varillas hasta que todos los ingredientes se integren formando una pasta.

A continuación, añadiremos los dos huevos y la cucharadita de extracto de vainilla. Mezclamos bien. Incorporamos a la mezcla el yogur y seguimos mezclando con las varillas hasta obtener una masa homogénea.

En otro recipiente, mezclamos la levadura con la harina. Poco a poco la iremos tamizando y la incorporaremos a la masa que hemos preparado en el paso anterior. Mezclamos bien con unas varillas.

Añadiremos las cerezas y las repartimos bien por toda la masa con cuidado, evitando que se nos rompan.

Untamos el interior de nuestro molde con mantequilla echaremos nuestro bizcocho en él. Con el horno precalentado a 180°, introduciremos el bizcocho a media altura, con calor arriba y abajo. Dejaremos cocinar nuestro bizcocho durante unos 40-45 minutos aproximadamente. Sabremos que el bizcocho está listo cuando; al introducir un palillo en su interior este sale completamente limpio. En caso de que salga con restos de bizcocho crudo, necesitaremos que continúe haciéndose unos 5 minutos más.
bizcocho de guindas
Si no quieres quemarte, te recomendamos que esperes unos 15 minutos a que el bizcocho de cerezas esté frío para desmoldarlo. Ten en cuenta que si intentamos desmoldar este dulce cuando todavía esté caliente, se nos podrá romper.

¿Qué te ha parecido esta receta del bizcocho con cerezas y yogur? A nosotros nos encanta como desayuno o merienda. Además, se trata de una manera fácil para que los niños coman fruta sin poner pegas. Ya no tienes excusas para elaborar este rico dulce, ¿a qué esperas para hacer esta receta?

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Postres bizcocho de cerezas bizcocho de cerezas y yogur ...

Este bizcocho de cerezas está inspirado en el kersencake holandés. Podéis  utilizar cerezas frescas (en la temporada de cerezas) o usar cerezas envasadas. El bizcocho de cerezas es un postre que merece la pena preparar en verano cuando las cerezas están en su auge. Me gusta ponerle fruta a los bizcochos (manzana, melocotón, plátano, kiwi,…).  Pero  recordad que la fruta fresca siempre se hu ...

ALIMENTACION APTO PARA DIABÉTICOS CEREZA DEL JERTE ...

La cereza siempre ha sido considerada como una fruta que engorda y que tiene mucho azúcar. Veremos que esto no es cierto, ya que tiene multitud de propiedades para nuestra salud, sobre todo las cerezas de temporada del Valle del Jerte. Además de consumirla tal cual, le podemos dar otros usos culinarios que te van a sorprender. ¿Por cierto, sabes la diferencia entre cereza y picota? Post escrito po ...

Alimentación Recetas fáciles cerezas ...

Recetas y postres con cerezas. En mayo comienza la temporada de cerezas, esa fruta tan deliciosa y conocida por todos que hasta mediados de agosto podemos encontrar en las fruterías de nuestro barrio. Por eso, si te gustan todas las variedades de cerezas ya puedes acercarte a tu comercio de confianza a primera hora para comprarlas, porque esta fruta se agota enseguida y te puedes quedar sin ellas ...

postres con cerezas postres con picotas recetas con cerezas ...

Saludos queridos amigos cocineros! Como muchos sabréis comienza la temporada de la cereza y sé que la mayoría, como yo, ya la estabais esperando. Se trata de una fruta rica en vitaminas, hierro, calcio, potasio y azufre. Ayuda al sistema renal, es un eficaz aliado contra las inflamaciones de las vías urinarias y su consumo está aconsejado a personas que sufren de gota o de cálculos renales y reuma ...

Recetas dulces Panificadora

Este bizcocho ya está publicado para olla electrónica https://buenosratoslola.blogspot.com/2017/12/bizcocho-de-cerezas-en-fussioncook-fc7.html y también para turbocecofry4D https://buenosratoslola.blogspot.com/2017/07/bizcocho-de-cerezas-en-turbocecofry-4d.html Hoy lo subo de nuevo; en esta ocasión elaborado con una batidora corriente y horneado en la panificadora. Queda superjugoso, con la text ...

alimentos e ingredientes dulce postres con cerezas ...
Recetas de tartas y dulces variados

Saca partido a las cerezas usándolas para preparar distintos postres. Te apuntamos 20 recetas para que te animes. Por un lado, tartas variadas con cerezas, y por otro, postres diferentes con ellas, desde bizcochos, hasta flanes, pasando por postres con chocolate.

Bizcocho esponjoso de cerezas Bizcocho esponjoso de cerezas ,historia: Hoy tenemos una nueva receta de bizcocho en Postres Caseros, aprovechando la temporada de cerezas. Una vez más tengo que señalar el privilegio de vivir en una zona que nos regala frutas y verduras tan ricas. La cereza es una fruta que me encanta, en temporada nunca faltan en mi casa ya sea porque las compre o porque familiares ...

recetas postres bizcocho cerezas ...

No quería dejar pasar la temporada de cerezas sin poner un bizcocho bañado en licor que quedan tan jugosos. Lo he cogido prestado del blog de nuestra querida Adita... archi conocido por todas, y nos gustó mucho, pasad a verlo amigas... INGREDIENTES: * 250 gr. de harina. * 250 gr. de azúcar. * 100 gr. de mantequilla pomada. * 6 huevos. * 15 gr. de levadura tipo Royal. * 2 cucharadas de licor, yo de ...

recetas postres bizcocho de cerezas bollos con fruta ...

Me gustaría que supierais que desde que he vuelto a Madrid no he parado. No he parado de hacer cosas, de ver a gente, de deshacer maletas ni de hacer CrossFit, pero sobre todo NO HE PARADO DE COMER. Es que vivir (así, en general) desgasta mucho ¿eh? Y claro, yo con hambre no puedo hacer nada. O sea, poder, puedo, pero que no me da la real gana, vaya. Así que en una de estas de entrarme el hambre m ...

Monsieur Cousine Plus Recetas olla programable turbocecofry 4D

Me encantan las cerezas y, como la temporada es corta, procuro hacer distintos dulces además de comerlas solas. Hoy os traigo un bizcocho que me ha dejado toda la casa perfumada. Necesitamos: 500 g de cerezas buenas y deshuesadas. Yo he utilizado picotas dulces y deliciosas del Jerte 5 huevos medianos 75 g almendra cruda 2 yogures naturales La cáscara de un limón (solo la parte amarilla) 200 g d ...