Este pudding de fresas es tan fácil y tan ligero, que me parecía poca cosa para poner en el post, así que he hecho unas etiquetas para decorar los botes que os podéis descargar si os gustan. Ya sabéis que suelo guardar muchas cosas para reciclar y entre ellas me gustan los tarros de cristal, estos en concreto son de yemas de espárragos y tienen el tamaño ideal para este tipo de postres o yogures. Hace un tiempo os enseñé como decorarlos de manera fácil y original para dar un toque diferente a vuestras comidas o cenas, en este post os dejaba un paso a paso de cómo hacerlo y más etiquetas para descargar.
Ya os he comentado que no puedo tomar lácteos y la verdad es que la leche no la hecho de menos, pero los yogures si y mucho, sobre todo el tomar algo fresquito y cremoso de vez en cuando. No me gusta mucho la soja así que he encontrado en la ?leche? de avena mi mejor aliada para elaborar postres porque es suave, ligera y dulce. Para este pudding he utilizado fresas maduras tirando a pochitas, así he podido aprovechar las que me habían quedado del día anterior.
INGREDIENTES (para 4 raciones)
300 gr de fresas maduras
500ml de leche de avena
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de maicena
PERPARCIÓN
Lavar y triturar las fresas hasta hacer un puré.
Poner en un cazo la leche menos un vaso, añadir el azúcar y calentar.
En el vaso de leche que hemos reservado diluir la maicena.
Cuando empiece a hervir añadir la maicena diluida sin dejas de mezclar y seguir calentando hasta que empiece a espesar.
Retirar del fuego, añadir el puré de fresas, mezclar bien y repartir en tarritos.
Dejar en el frigorífico unas horas antes de comer.
Y aquí os dejo las etiquetas que he hecho para decorar los tarritos, sólo tenéis que "guardar como" la imagen e imprimirla en un folio.
Un postre ligero y fresco ideal por su bajo contenido calórico, con intenso sabor a fruta natural.
Besitos
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/