Y como propósito de Año Nuevo, voy a comenzar a hacer real todas esas recetas que voy guardando en la página, para un "ya lo haré". Quiero cambiarlo a "Mira que hice hoy" y que podáis disfrutar de deliciosos platos con los vuestros. Porque para eso la cocina une a las familias.
En el día de ayer, hice 2 Roscones de Reyes, 3 panes caseros, 1 tarta de queso y una Dip buenísimo.
Y lo que importa es que te llamen hoy y te digan que es una gozada comenzar el año nuevo con un roscon delicioso. No tiene precio.
Y HOY no podía ser menos. HOY tenía que ser especial y busqué algo no muy complicado y que fuese frugal (solo un poco). Me acordé de la receta de JAMIE OLIVER que guardé en un vídeo y dicho y hecho. Hoy me he dedicado a mi marido y a mi. Y aquí estamos ya haciendo sofing y viendo a Harrison Ford en la TV.
DISFRUTADLO MUCHO !!
INGREDIENTES PARA EL PUDDING:
3 Huevos
200 Grs de Leche
200 Grs de HarinaINGREDIENTES PARA LA CREMA BATIDA:
Crema de queso batido (o yogur natural o yogur griego)
Nata (crema de leche)
Queso Philadelphia (eso lo he añadido yo, que me sobraba una cucharadita)
1 Limón (lo exprimiremos en la crema batida y el salmón)
Sal
Pimienta
Jenjibre al gusto
Salmón Ahumado.
UTENSILIOS NECESARIOS: Bandeja donde se realizan las magdalenas.
MODO DE HACER EL PUDDING:
Vamos precalentando el horno a 190º/200º. Ya que primero vamos a hacer algo importantisimo en la bandeja de magdalenas. en los 3 primeros huecos, pondremos aceite hasta medio centímetro del borde. Con mucho cuidado, levantamos hacia arriba desde el extremo donde está el aceite, para que poco a poco, vaya inundando hacia abajo los demás huecos de la bandeja. ¿Complicado de entender? pues mirad este vídeo y sabréis hacerlo :).
Mi horno es muy antiguo y nefasto, por lo que creo que podría haberlo puesto a 200º para que se fuese precalentando surante 15 minutos, aunque creo que yo debería haberlo dejado 20. (Ya lo probaré).
Mientras está en el horno, comenzamos a hacer la receta.
En un bol grande, batimos los 3 huevos con batidor. Echamos la leche y seguimos batiendo. Tamizamos los 200 grs de harina en el bol y seguimos batiendo y una pizca de sal (creo que con 1 cucharadita de sal es perfecto).
ATENCIÓN: Habrán pasado ya los 15 minutos de haber tenido la bandeja en el horno para que se caliente el aceite y salga chisporroteando. ES IMPORTANTE, YA QUE ESTO HARÁ QUE POR FUERA SE QUEDE BIEN DORADITO.
Esta es la idea :)
Con mucho cuidado y con ayuda de una cuchara, vamos añadiendo la mezcla hasta la mitad de cada hueco.
Y así hasta que se acabe la masa. A mi me salieron unos 8 Puddings. Buenísimos por cierto !
Iréis viendo como se va haciendo. Una gozada, verdad?
Y ahora al horno de nuevo con cuidado unos 25 minutos.
Mientras tanto vamos preparando una bandeja con el Salmón Ahumado y le rociamos un poquito de Limón, que le da un toque muy sabroso.
MODO DE HACER LA CREMA BATIDA:
Unimos en un bol nata (crema de leche), el queso batido (o yogur), si queréis echadle un poquito de queso philadelphia o mascarpone. A mi me sobraba y le ha dado un toque muy rico y seguimos batiendo para que no queden grumitos. Salpimentamos al gusto. Rallamos jenjibre o usamos en polvo (el mío era en polvo).
Id probando la salsa y exprimimos encima la mitad del limón. Esto al gusto. Está buenísimo.
Una vez sacado del horno, los dejamos enfriar en una rejilla. Poned debajo una bandeja, ya que posiblemente gotee un poquito de aceite y así no manchamos.
Y ya está todo preparado para emplatar a vuestro gusto y disfrutar de vuestro Brunch o desayuno tardío.
A mi marido le ha entusiasmado y es perfecto para una leve resaca jijijiji
Os ha gustado? es para preparar incluso de merienda con amigos.
Y ahora, a seguir descansando. Para eso es festivo y necesitamos recuperar fuerzas !!
ACORDAROS DE HACER REALIDAD VUESTROS SUEÑOS !!!