comunidades

Pudin de dátiles con mango

Me encanta preparar recetas que tengan fruta entre sus ingredientes. La fruta hace que todas las preparaciones queden más sabrosas y con una textura superjugosa.

Si visitáis el índice de recetas del blog podréis ver como hay fruta en muchas de ellas: bizcochos, flanes, tartas.

En esta ocasión he optado por preparar un PUDIN. Un pudin o budin es un postre típico de la cocina anglosajona, que normalmente se cocina con migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc, que se integran con huevo y al que se le puede dar sabor con licores o diferentes frutas.


El que yo he preparado lleva mango y dátiles.

Los DÁTILES tienen la consideración de súper alimento, son muy energéticos, son ricos en minerales y en azúcares y son una gran fuente de fibra, siendo ideales para los deportistas y para los niños. Además es muy recomendable consumir dátiles antes de ir a dormir porque son muy beneficiosos para evitar el insomnio.

El MANGO es una súper fruta y tiene también muchísimos beneficios para nuestra salud. La mejor manera de comerlo es al natural, para beneficiarnos de todas sus propiedades, pero no hay ningún inconveniente en cocinar con ellos. El mango facilita la digestión, fortalece los huesos, es bueno para evitar la anemia, etc.


INGREDIENTES:

- 1 1/2 mango pelado y cortado en trozos pequeños

- 200 grs de dátiles sin hueso

- 1 cucharadita de bicarbonato

- 250 ml de agua hirviendo

- 125 grs de mantequilla ablandada

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 220 grs de azúcar

- 1 huevo

- 225 grs de harina

Para la decoración:

- Dátiles

- Mango deshidratados



PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 180 o 190 grados.

2. En el vaso de la Thermomix o en otro tipo de batidora pon los dátiles, el mango, y tritútalos.

3. Añade el bicarbonato y el agua hirviéndo y déjalo reposar unos 10 minutos aproximadamente.

4. En un bol bate la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo hasta que quede con una textura cremosa.

5. Añade a la crema la mezcla de dátiles y mango y remueve con una paleta hasta que quede todo bien integrado.

6. Tamiza la harina sobre la preparación anterior hasta formar una masa homogénea.

7. Vierte esta masa en un molde previamente engrasado o cubierto de papel de horno. Yo he utilizado un molde de cm.

8. Hornea el pudin durante 50 minutos. Transcurrido este tiempo comprueba con una aguja o brocheta si está listo. Si no lo está déjalo unos 10 0 20 minutos o hasta que esté bien horneado.

9. Cuando esté listo déjalo reposar en el horno cerrado y apagado unos 5 minutos y luego dale la vuelta, sácalo del molde y déjalo enfriar.



Cuando lo estés horneando podrás comprobar que se hincha mucho y sube por las paredes del horno, por eso conviene utilizar un molde alto o bien forrarlo con papel de horno para ganarle altura al molde por los lados.

Se conserva en el frigorífico dentro de un recipiente hermético durante 1 semana. También puedes congelarlo, en este caso se conservará hasta 3 meses.

Esta receta "Participa en el Reto Dis-Fruta de Nunca es demasiado dulce"



Espero que hagas estas recetas y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.
¡Nos vemos pronto!
Blanca

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bizcocho ha sido uno de los descubrimientos de los días de confinamiento. En mi libreta de recetas de siempre lo tenía anotado como Tarta de Yogur. No la había hecho nunca y desconocía la textura ...

Recomendamos