La receta de hoy aunque lleva muchos ingredientes y puede parecer de entrada algo difícil nada más lejos de la realidad. El pulled pork (cerdo desmigado) está muy muy de moda, de hecho el otro día en las Food Trucks por la feria chica de Palencia comí uno que estaba brutal, y de ahí me vino la inspiración. Pero he pensado hacerlo de pollo porque las piezas de cerdo que me vendían eran enormes y aunque pueda congelar me parecía excesivo, además el pollo se come bien y se desmiga mejor.
La gracia de esta preparación es hacerla en el horno a fuego suave o en olla de baja temperatura, lo que conlleva mucho tiempo pero las cosas muchas veces se hacen esperar. Yo he intentado reducir los tiempos usando la olla express, sí, has leído bien, así reducimos de unas 4-5 horas de horno a 15 minutos de olla, y el resultado muy bueno y al final se agradece.
La gracia, a parte de la cocción es hacer un marinado a la carne que le aporte mucho sabor, el pollo es bastante insípido y más la pechuga, pero con esta receta cambiaras de opinión.
He usado mostaza y ketchup de Prima que venia en mi última Degustabox, y es que los sabores de siempre ya que es una marca que está en las casas de 1978 sabemos que será un acierto. La temática de este mes es picnic, y no hay nada que mejor se coma en el campo que un bocata. Así que creo que he estado bastante acertada con la receta, además va con ensalada de col, por lo que le hace un plato bastante completo.
Si tu también quieres recibir tu Degustabox llena de productos ricos puedes suscribirte y con este código WIXHU la primera caja te costará 7,99€ con los gastos de envio incluidos, no está nada mal, verdad??
Bueno te dejo con estos bocatas de pollo desmigado y espero que os gusten.
INGREDIENTES (4p):
Pollo:
600 gr pechuga de pollo
1 cebolla
750 ml aguaMacerado:
50 gr mostaza Prima
50 gr ketchup Prima
2 cucharadas de miel
ralladura 1 limón
zumo 1 limón
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita pimentón dulce
1/2 cucharadita pimentón picante
1/2 cucharadita tomillo
1/2 cucharadita de sal
4 ajos machacados
unas gotas de salsa perrins
pimienta
80 ml Aceite oliva
Ensalada de col:
250 gr repollo
1 zanahoria
1/2 manzana verde
1/4 cebolla frescaAliño:
2 cucharadas de nata (crema de leche) fresca o yogur
1 cda mayonesa
1 cda mostaza Prima
1 cda vinagre blanco
1 cta azúcar
sal y pimienta
4 panes de cristal, brioche, hamburguesa...
Hojas de brotes tiernos
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el macerado, para ello en un cuenco mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y emulsionados.
Limpiamos las pechugas y las metemos en una bolsa de congelar con zip. Vertemos el macerado, lo removemos bien y metemos en el frigo durante toda la noche.
Picamos la cebolla en juliana y la pochamos en una olla a presión, no queremos que este muy dorada, cuando empiece a estar transparente agregamos las pechugas y todo el macerado, agregamos el agua hasta cubrir y ponemos una hoja de laurel. Tapamos y cuando suban las dos rayas dejamos cocinar 15 minutos.
Cuando podamos abrir la olla sacamos las pechugas y las ponemos en una fuente y con la ayuda de un tenedor vamos desmigando la carne.
El caldo le dejamos en el fuego hasta que se vaya evaporando el líquido, unos 10 minutos y luego trituramos con una batidora.
Ponemos la carne en una sartén y vertemos la mitad de la salsa, removemos bien y dejaos cocinar 5 minutos, con lo que la carne absorberá el caldo y quedará aun más jugosa.
Para preparar la ensalada de col, con la ayuda de una mandolina cortamos el repollo que nos quedará en juliana por su forma. Cortamos el resto de ingredientes en juliana, es decir, la zanahoria, cebolla, manzana, esta la dejamos ara el final y así evitamos su oxidación. Lo ponemos todo en una ensaladera.
En un cuenco hacemos la mezcla del aliño que después mezclaremos con la ensalada.
Para el montaje, base de pan con una hojas verde, después el pollo salseamos y la ensalada encima.