Hace unos días, mi amiga Mini me preguntó si conocía el pulpo de El Viejo Pescador de mi querida Tapia de Casariego, en un principio creí que no, aunque luego recordé haber probado estas magníficas patas que ponen a la plancha en Nordestada, así es, me lo confirmó Fredo quién también me dijo como tratarlo. Por cierto, aquí tienes mi versión de su tortilla de bacalao, está de escándalo.
Otro amigo, me comentó que el tenía en su nevera y que me lo pasaba y yo le prometí que prepararía un buen aperitivo con él, esos aperitivos tapiegos de los sábados me encantan. Cris comentó !!Marga hará bollinos preñaos con el pulpo!!! jajaj, ella me dio la idea de esta nueva versión del Pulpo a Feira con Cachelos, que tengo que decir, gustó mucho a mis probadores. Vamos a por la receta!!!
Pulpo a Feira con Cachelos, mi versión:
(18- 20 uds)
4 Patatas Medianas- Grandes, Asturianas
1 Paquete de Pulpo del Cantábrico de "El Viejo Pescador"
1 Cda. de Pimentón de la Vera Dulce
1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Harina, Huevo, Pan rallado para empanar
Aceite de Oliva 0,4º
Lava las patatas, procura que sean del mismo o parecido tamaño para que el proceso de cocción sea parecido. Cuece en abundante agua con sal. Retira cuando estén blandas, quita la piel con el pelador.
Mientras tanto, con el objeto de templar el pulpo, introduce la bolsa en un bol con agua muy caliente, dos o tres minutos. El pulpo ya viene cocido
Lamina finamente en trozos. Tu puedes hacerlo del tamaño que te guste. Prefiero poner dos lonchas que una muy gruesa.
Aplasta las patatas con un tenedor, añade el pimentón y el aceite, sal pimenta. Si te apetece puedes añadir un poco de pimentón picante. Yo no lo he hecho, prefiero que se noten todos los sabores.
Así debe de quedarte el puré de patata.
Toma trozos de puré del mismo tamaño más o menos, aplasta cada una de ellas, incorpora una o dos láminas de pulpo y forma una bola (momento bollín preñao, Cris, jajaj)
Reboza en harina, huevo y pan rallado.
Frie en abundante aceite, teniendo cuidado de que no se rompan.
Es un saborazo total a Pulpo a Feira, te lo aseguro, así me dijeron mis probadores a quienes encantó. Recuerda que es fundamental utilizar siempre buen producto y este Pulpo te aseguro que lo es. Como ves, esta receta ha sido una coproducción, gracias Mini, Enrique, Alfredo y Cris.
Los aperos de cobre los compré hace años en el Mercado de Ladra en la preciosa Lisboa, en mis viajes con las chikas, que tanto echamos de menos. Aquí y aquí te lo conté,
Espero que te guste, bsss
Nota: Post no patrocinado