Mi suegra tenía una calabaza enorme. La hemos ido partiendo y he hecho un par de recetas.
Esta la encontré por casualidad. Estaba buscando por la red algún plato diferente con calabaza y de repente apareció esta. En un principio la puse en favoritos para hacerla más adelante. Pero no os ha pasado nunca que veis una receta y os he esta rondando hasta que la hacéis? Pues eso es lo que me ha pasado a mi con esta. Así que al final, la hice.
La verdad es que esperaba algo más. El sabor es bastante diferente a los que estamos acostumbrados. Y aunque la mezcla de la salsa de pan y el puré no nos convenció demasiado, por separado están buenos.
Ingredientes:
950g de calabaza asada
4 dientes de ajo
120g de emmental rallado, más lo que necesitéis para gratinar
60g de leche
5-10g de salsa de soja
1/2l de salsa de pan, para saber cómo hacerla, pinchar aquí
Sal
Preparación:
Quitamos la piel y las semillas de la calabaza y la ponemos en una bandeja apta para horno. A 180º la asamos hasta que al pincharla la notemos blandita.
Pasamos la calabaza asada al vaso de la thermomix y añadimos el resto de ingredientes, excepto la salsa de pan y el queso para gratinar.
Trituramos a vel 4,5 1min. En caso de que veáis que todavía tiene grumos, podéis darle a más velocidad.
Distribuimos el puré en unas cazuelitas de barro y ponemos por encima la salsa de pan. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que empiece a dorarse.
Notas:
La receta original la podéis encontrar en Gastronomía y Cía. La verdad es que esta vez no he variado nada, bueno el tipo de queso, pero eso no es nada.
La leche la podéis ir echando poco a poco para que os quede la consistencia que queráis y no os paséis. Pensad que tiene que quedar bastante espeso.