Además hoy es un día para celebrar, aquí la que escribe hoy cumpleaños, bueno en realidad uno que unidos hacen la friolera de 39. No me importa decirlo ya que no les aparento (no tengo abuela), además al final es sólo un número. Y este en particular creo que va a ser uno bueno ya que me vida se rige por el número 3 y 39 tiene 3 y es múltiplo, por lo que posiblemente sea algo bueno lo que me depara, eso espero al menos.
Bueno para celebrarlo hoy traigo esta tarta de queso que está increíblemente buena, cuando se la ví a Bea supe que la tenía que hacer y cuando mi cuñada Silvia también se animo ya estaba decidida a buscar un momento bueno para poder comer esta cosa tan rica porque en casa el queso nos encanta.
Os dejo para que cogais un cachito a mi salud y los que estáis pensando Felicidades, pues muchas gracias y un besazo, nos vemos a la vuelta.
INGREDIENTES (molde 18-20 cm):
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
150 gr azúcar
3 huevos L
500 gr queso quark
75 gr almidón de maiz (maizena)
1 cta levadura
1/2 cta vainilla
1 1/2 cda zumo de limón
1 cd ralladura de limón
pizca de sal
1/4 cda cremor tartaro
PREPARACIÓN:
Engramos el molde que vayamos a utilizar y ponemos papel en la base.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos las claras de las yemas.
En el bol donde tenemos las claras las montamos a punto de nieve junto con la sal y el cremor. Lo reservamos.
A parte batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, añadimos las yemas una a una. Después agregamos la maizena junto con la levadura de dos veces, la masa es bastante seca.
En un bol aparte hemos mezclado el queso con la vainilla, el zumo y la ralladura, se lo vertemos a la mezcla anterior y batimos hasta tener una masa homógena.
Sólo quedar añadir las claras que incoporamos con cuidado y movimientos envolventes.
Vertemos sobre el molde e introducimos en el horno 45-55 minutos.
Pasado el tiempo sacamos, pasamos una espátula o cuchillo por las paredes si fuese necesario para desmoldar y evitar que se abra por el centro. Dejar enfriar totalmente sobre rejilla.
NOTA: Los cubiertos que veis tienen exactamente mi misma edad, fue un regalo de nacimiento y tienen grabado mi nombre. Vintage del todo.