Este fantástico pastel es fácil de preparar, nutritivo, completo y abundante, que más se puede pedir!
Feliz miércoles mi gente linda!! Cómo va la semana??
Hoy en día, muchos programas de cocina en la televisión se han reducido a meras competencias y reality shows; especialmente ahora con aquello de los celebrity chefs o como quiera que les llamen, poco a poco todo se ha ido convirtiendo en una suerte de gincana culinaria.
En lugar de sentarme un rato y relajarme con un buen programa, esas competencias me ponen los pelos de punta y termino estresada al ver a los pobres concursantes sudar la gota gorda para hacer un platillo lo mas estrafalario posible en 3 minutos...me cansa esa moda.
En cambio, me gustan programas al estilo de 30 Minutes Meals, de Jamie Oliver del que aprendí muchas cosas, pues él brindaba un montón de tips, técnicas y ricas recetas; me encantaba el concepto del programa, que por cierto, muchos otros han imitado, pero ninguno como Jamie!
En sólo 30 minutos, él preparaba varios platillos para una comida, incluyendo postre y yo le creo que se puede si uno tiene todo ese equipo de ayudantes. Yo soy incapaz de eso, pues debo confesar que soy un poco lenta para cocinar y a veces no coordino bien los tiempos cuando hay varias preparaciones a la vez, pero, estoy trabajando en eso.
En uno de esos programas encontré este pastel que ya he preparado en muchas ocasiones y cada vez me gusta más porque es un plato muy completo: carbohidratos, vegetales y proteínas, todo en su justa dimensión, además de versátil, ya que puede usarse cualquier tipo de pescado, y que la preparación no puede ser más sencilla: todos los ingredientes en una sola bandeja y dejar que se cocine en el horno.
Poco para lavar, nada de stress, nadie por cortarte el cuello si no lo preparas antes de que suene la campana, -menos que algunas veces la impaciencia y hambre de mi esposo, jaja!-. Yo he hecho mis ajustes a la receta, así que pasemos a la preparación.
Pastel de Pescado
Receta adaptada de Jamie Oliver
Tiempo de cocción: 30 minutos
Cantidad: 6 porciones
Ingredientes:
500 gramos papas
2 tallos célery
1 zanahoria
150 gramos queso cheddar
1 limón
Unas ramitas de perejil
400 gramos pescado de su preferencia
100 gramos camarones
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Pre caliente el horno a 400°F.
Salcoche las papas peladas y picadas en trozos pequeños.
Mientras tanto, en un molde hondo apto para horno, y utilizando el lado grueso del rallador, ralle la zanahoria, celery y el queso.
Del lado fino del rallador, ralle las cáscara del limón.
Corte el perejil y agregue a la bandeja junto con los demás vegetales.
Corte el pescado y los camarones en pequeños trozos y agréguelo a la bandeja.
Agregue el jugo del limón, aceite de oliva y sazone con sal y pimienta al gusto.
Mezcle bien todos los ingredientes: vegetales y pescado.
En el momento que las papas estén listas, (unos 15 minutos), sáquelas de la olla, escurra y haga con ellas un puré y agréguele aceite de oliva, sal y pimienta.
Coloque el puré sobre la bandeja con la mezcla de vegetales y pescado y esparza uniformemente.
Hornee por alrededor de 30 minutos o hasta que las papas estén doradas.
Deje reposar el pastel unos 5 minutos antes de cortar y servir.
Disfrutar! Notas:
Esta vez he usado salmón.
Mi pastel no está dorado en el tope, pero no quería dejarlo más tiempo, para que el pescado no se secara mucho.
Una opción para dorar el tope, es colocarlo unos minutos en "broil".
Esta vez he usado cilantro en lugar de perejil, y va muy bien también.
Puede servirlo con vegetales al vapor, ensalada verde, o como Jamie lo recomienda, con algo de ketchup.
No te olvides de visitarme en mi pagina de facebook y regalarme un "Me Gusta" y así sigamos creciendo, en Pinterest también tenemos un tablero del blog para que pinees todas las recetas y las compartas con tus amigos. Aquí no tenemos ninguna competencia, solo compartir y disfrutar!
Hasta la próxima!
Angélica.