comunidades

Qué hay en mi nevera

Que soy una amante de la comida sana lo sabéis hace tiempo. Pero no vale sólo con decirlo, sino que hay que demostrarlo. Por eso hoy os enseño qué hay en mi nevera y os doy unos tips para comer más sano.

You all know Im a huge fan of healthy food, so I wanna share with you what you can find in my fridge and pantry, and some tips on eating healthy.





A veces algunas amigas me preguntan cómo hago para comer tan bien siempre, y la respuesta es bastante fácil: intento comprar la mayor cantidad de comida sana y natural que puedo. Obviamente, también caen algunas cosas que no son tan sanas pero a las que no me puedo resistir, como el chocolate, pero intento que sea poca cantidad y tenerlo más bien escondido para no acordarme de él muy a menudo. ;)

Y es que hay una palabra clave en todo esto: Planificación. Si un día a la semana piensas un rato lo que vas a hacer de comidas y cenas en los días siguientes, es más fácil que planees cosas sanas y que compres en consecuencia. Porque cuando uno llega a casa a las y pico muerto de cansancio lo primero que piensa en hacer de cenar es algo rápido y fácil que además nos alegre un poco después del duro día que llevamos encima (os estoy mirando a vosotras, salchichas rellenas de queso). Pero si tenemos unas verduras cortadas en un táper a las que podemos dar un par de vueltas en la sarten y añadirles un poco de pechuga de pollo que ya habíamos hervido y teníamos reservada, tardamos lo mismo y la cena es mucho más sana, ¿o no? O podemos hacer unas fajitas de salmón y aguacate... (por cierto, hace tiempo os di unas recetas de cenas sanas).

En fin, os voy a enseñar mi frigorífico y mi despensa para que veáis qué hay en ellos:



De arriba a abajo, podéis ver:

Aunque procuro hacer mi propio hummus, a veces compro el de Mercadona porque es un recurso fácil para las cenas rápidas de las que hablábamos antes. Acompañado de unos bastones de pepino, apio y zanahoria está buenísimo.

También tengo siempre yogur griego que uso en batidos, postres, desayunos y hasta para hacer mi propia salsa para las ensaladas césar.

Otra cosa que suelo tener son taquitos de jamón -y bacon, lo reconozco, jeje- para saltear verduras.

En mi nevera también se pueden encontrar tartas caseras. Qué le vamos a hacer, me pierde el dulce, así que procuro que al menos sean postres caseros en los que puedo controlar la cantidad de azúcar o sustituirla por stevia.

El bol blanco tiene la pechuga de pollo de la que os hablaba antes.

La tercera balda sólo es mía a la mitad. ;) Yo no bebo nunca refrescos, aunque sí cerveza de vez en cuando. Y el táper de los embutidos tiene principalmente queso y pechuga de pavo en lonchas. Me pierden las chacinas, la casquería y todo eso, pero procuro comer sólo de vez en cuando.



En esta foto podéis ver mejor la balda de abajo y los cajones, que es donde guardo la verdura -la fruta la tengo fuera del frigorífico porque no me gusta nada comerla fría-. Siempre tengo espinacas, berenjenas, calabacines, cebollas, apio, tomates, pimientos, lechuga, pepinos, zanahorias... Todo lo que me sirva para hacer ensaladas, pisto, tabulé, green smoothies y cualquier cosa que lleve verduras. Me encanta.

Ah, el bote que se ve a la derecha es crema de anacardos orgánica. La uso para ponérsela a los smoothie bowl o para las tortitas de arroz del desayuno, y le pongo encima arándanos. La uso igual que la de cacahuete casera que hago.

Por cierto, no se ve carne ni pescado porque los suelo congelar. Como tenemos esta agenda tan impredecible, nunca sé cuándo cenaremos en casa, así que prefiero no arriesgarme a que se me pongan malos y congelarlos directamente cuando los compro -salvo que tenga algo previsto-. Siempre tengo pechuga, solomillos y sobremuslos de pollo, algo de pavo, y salmón.

Otra cosa que suele haber en mi congelador son judías verdes y guisantes, que se hacen en un pispás y arreglan una cena.



Más cosas que siempre tengo a mano: huevos, clara de huevo, bebidas vegetales y salmón ahumado. También margarina, mayonesa, ketchup, mostaza, salsa de soja, reducción de vinagre de módena... De todo ello procuramos no abusar, pero hay que tener, ¿no?



En cuanto a mi despensa, en ella no falta pasta, arroz, legumbres (principalmente lentejas y garbanzos), atún, más huevos, patatas, quinoa, miel, polen de abeja, algunos frutos secos (avellanas tostadas, pasas, cacahuetes) y recursos rápidos como las tortillas de trigo para las fajitas o las latas de champiñones. Y el puré de patatas de sobre que, lo reconozco, me encanta -pero no lo hago casi nunca-.



También tengo siempre proteína en polvo, leche de varios tipos (normal, vegetal, en polvo porque la normal se me echa a perder a veces...), pan de molde, tortitas de arroz, aceite de oliva y girasol, vinagre de Jerez y de manzana... Y lo que no se ve es harina, azúcar, caldo concentrado y esas cosas que no quiero que vea una nutricionista que tengo por amiga (va por ti, N!!! Jajajaja).

En fin, como veis, nada raro, la verdad. Lo que cualquiera puede comprar en cualquier súper de barrio -salvo las cosas más en plan eco y eso, que las compro en tiendas especializadas, pero que también se encuetran cada vez más fácilmente-.

No os he enseñado mi cajón de la vida sana, que está lleno de infusiones, tés, maca, té matcha, moringa, semillas de chía, coco rallado, aceite de coco, cacao en polvo sin azúcar y avena porque también tengo en él turrón, chocolate Nestlé y chocolatinas del Mercadona, que entonces se os cae el mito, jajaja.

Para terminar, una reflexión. ¿Habéis oído esa frase de que "los abdominales se hacen en la cocina"? Pues es completamente cierta. Lo que comemos influye mucho en nuestra figura, como es normal. Hay quien dice que el ejercicio es un 20% y la dieta un 80%, y creo que tiene razón (aunque yo lo pasaría a un 40%-60%). Por eso es tan importante planificar bien lo que compramos y lo que cocinamos y comemos.

¿Qué os parece lo que hay en mi nevera y despensa? ¿Se parece a lo que hay en la vuestra?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si pudiérais volver a decidir a qué dedicaros en vuestra vida, o qué estudiar, ¿qué elegiríais? ¿Sería lo mismo que hacéis ahora, o algo radicalmente diferente? Veréis, estaba echando un vistazo a los ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación sana bebidas vegetales bienestar ...

Todo el día probando cosas nuevas, así soy yo - y no lo pienso cambiar, que conste - por eso siempre tengo novedades que contaros. Y que novedades. Tomad asiento, prepárate un café o un buen té matcha - o lo que más te guste - y descubre que productos se han "colado" en mi despensa y se han hecho con un hueco permanente en ella. Proteínas My Body Genius Os hablo de ellas ahora pero llev ...

¡¡¡NO me cabe nada!!!. ¿Cuántas veces has dicho algo parecido ?. Vas a la compra y cuando regresas con ella no sabes dónde colocar la mayoría de los alimentos porque "no me cabe nada". El orden en la casa ya sabéis que para mí es muy importante, pero en el frigorífico es fundamental, no sólo para conservar en perfectas condiciones los alimentos, sino para no tenerlos que tirar en algun ...

nevera frigorífico trucos y consejos ...

El mejor ahorro que podemos hacer en cuanto a comida, además de adquiririendo las mejores ofertas, es usar todo lo que compramos. Muchos pensaréis que es lógico, pero lo cierto es que en ocasiones tenemos que tirar algunos sin probarlos, sobre todo frescos, porque se han puesto 'malos'. La conservación de los mismos es crucial para evitar esto y en los foros hemos dado consejos y los propi ...

Cocina y coronavirus Ideas Técnicas y Varios ...

El miedo al coronavirus desató las compras compulsivas en los supermercados y muchos hemos comprado montañas de alimentos ¿verdad?  Abrir la puerta de la despensa o la nevera puede ser abrumador. Tenemos tanta comida almacenada que no sabemos como organizarnos o qué cocinar. Fotografía PxHere Una de las partes más difíciles de cocinar es decidir qué hacer. Usemos primero todo aquello que pueda est ...

ARTICULOS GASTRONÓMICOS

La llegada de la tecnología a los hogares de casi todo el mundo a principio del S.XX dio como resultado la posibilidad de tener productos perecederos más tiempo y en mejores condiciones de conservación para consumir al poder controlar la temperatura de almacenamiento de los mismos y así fue como poco a poco las neveras y congeladores fueron ganando ventaja en un mercado que llevaba siglos deseando ...

general bebidas azucaradas comer saludable ...

Si queremos disfrutar de una alimentación sana es necesario que en nuestra despensa ocupen un lugar destacado aquellos productos de gran valor nutricional. En otros artículos, ya hemos hablado de productos que es recomendable evitar como es el caso de las golosinas que solemos dar a los más pequeños. También os hemos contado los riesgos del consumo de ciertos productos, como es el caso del pan ind ...

trucos y consejos consejos alimentacion entre fogones

Si eres una de las personas que piensa que para que los alimentos duren más tiempo hay que guardarlos en la nevera, he de decirte que estas equivocad@. Aunque pueda parecer extraño, hay algunos alimentos que no deberíamos guardar en la nevera ya que el frío puede causar alteraciones en su sabor, en sus propiedades o, incluso, hacer que se pongan malos más rápidamente. Conoce algunos de esos alim ...

berenjena recetas de primeros

Hace unos días tocaba limpieza de nevera. Es decir, revisar la comida, mirar fechas de caducidad, tirar lo inservible y usar lo que se vaya a estropear antes. Así que después de que mi pareja realizara una primera pasada y tirara lo caducado, me tocó a mi realizar una segunda para seleccionar lo que parecía que no duraría mucho y me planté con: 1 berenjena tomates 1 queso mozarrella caducado del ...

Organización y planificación en la cocina Cómo organizar tu frigorífico frigorífico ...

Si por fin has decidido organizar tu frigorífico ya has dado el primer paso. ¡Pero aún no has terminado! Una vez que hayas tirado todos los alimentos caducados y hayas limpiado todo el interior, es hora de volver a poner todo de nuevo. Y realmente importa cómo lo haces y dónde pones las cosas. En la medida que puedas procura comprar al día y no acumular productos frescos.  Esto te ayudará a manten ...