Normalmente la quesada es más altita, pero yo dividí la masa en dos para poder llevar una a mi madre que se ha vuelto golosilla con la edad. Y vosotros ¿os apetece un trozo de quesada?
Ingredientes:
250 Gramos de Queso de burgos
Medio Litro de Leche
2 Huevos
270 Gr. de Azúcar
1 Ralladura de limón
1 Cucharadita de Canela
150 Gr. de Harina de reposteria
100 Gramos de Mantequilla
Elaboración:
En primer lugar trituramos el queso, para lo cuál lo echamos en la jarra y programamos 10 segundos en velocidad 5.
Después de triturado el queso , añadimos la leche, la canela , el azucar , la rallaura del limon y los huevos y mezclamos todos los ingredientes 1 minuto a velocidad 6.
A continuación ponemos a nuestra mezcla la mantequilla que previamente habremos derretido y programamos de nuevo 15 segundos a velocidad 4
Para finalizar echamos a la mezcla la harina y mezclamos una vez mas 20 segundos a velocidad 7
Ahora precalentamos nuestro horno a 180º, pondremos nuestra mezcla en un molde untado con mantequilla y vamos a hornear 1 hora nuestra quesada pasiega hasta que quede bien firme la masa.
Finalmente dejar enfriar a temperatura ambiente.
Elaboración tradicional:
Lo primero fundimos la mantequilla, para luego batirla con los huevos batidos y el azúcar en un bol. la fundimos en el microondas con cuidado.
A continuación rallamos la piel de un limón pequeño o medio grandecito, la echamos en un bol con canela y añadimos el queso fresco triturado con las manos.
Después mezclamos todo y añadimos a la mezcla de los huevos.
Vamos incorporando la harina, poco a poco, y amasamos. Cuando hayamos puesto toda la harina, bien amasada vertemos la mezcla en un molde de tarta redondo, no muy alto, previamente untado de mantequilla, para que no se pegue al cocerse.
Precalentamos el horno a 200 grados y metemos la quesada a cocer 20 minutos. Entonces bajamos a 150 grados y la dejamos 10 minutos más.
Luego dejamos otros 10 minutos con el horno apagado, reposando.
La receta de elaboración tradicional es original de la web rebañando. com.