Todas las quiches son fáciles de hacer, pero esta de jamón york y queso se lleva la palma. Ingredientes fáciles de encontrar en cualquier súper y baratos; dos premisas ideales para aquellos jóvenes que se independizan y que quieren sorprender a sus amigos o compañeros de piso y que, por supuesto, tienen menos idea de cocina que ellos. En este blog tenemos varias quiches que sin ser muy complicadas constituyen un escalón más en el arte de cocinar, esta ciencia no exacta que abre todo un mundo de posibilidades a los aprendices.
RECETA
.
INGREDIENTES
1 lámina de masa brisa
4 huevos
150 g de jamón York
8 lonchas de queso
200 g de nata (crema de leche) para cocinar
PREPARACIÓN
Colocar la masa en un molde redondeado adaptando bien la masa a los laterales del molde. Pinchar con un tenedor la base de la masa.
Colocar encima el papel en el que viene envuelta la masa y cubrirlo de legumbres secas (existen unas bolas de cerámica específicas para esto). Hornear con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo unos 15 minutos (siempre dependiendo del horno). Sacar del horno, quitar el papel y las legumbre y hornear otros 5 minutos más.
Sacar la masa del horno, cubrir con las lonchas de jamón York y encima las lonchas de queso.
En un bol batir los huevos junto con la nata (crema de leche). Echar la mezcla sobre la masa y hornear durante 20 minutos.