Esta receta de cruasanes caseros con jamón y queso la hice hace mucho tiempo y la tenía pendiente de subir al blog. Si os gustan los croissants caseros no os digo lo fácil que son de hacer. La masa de hojaldre la podemos comprar hecha porque me parece que es una de las masas más dificiles de hacer y en el mercado tenemos unas de muy buena calidad, sin ir más lejos yo siempre hago recetas con las masa de hojaldre de Mercadona que va perfecta.
El cruasán lo podemos hacer relleno de lo que queramos o simplemente la masa de hojaldre con un poquito de miel por encima para darle un rico sabor dulce. A mi me gusta mucho más lo salado que lo dulce y he preferido hacerlos salados rellenos de jamón y queso provolone, como vemos en la foto da gusto ver el queso derretido saliendo del croissant.
Espero que os guste la receta de cruasanes salados.
Ingredientes 8 cruasanes
1 plancha de hojaldre
6 lonchas de jamón York
6 Lonchas de queso (Yo he usado en esta receta queso Provolone que funde muy bien)
1 huevo
Elaboración
1.- Comenzamos haciendo un patrón en una hoja de papel para que nuestros cruasanes salgan iguales. Cortamos un triangulo con base de 10 cm y altura de 26 cm, la altura la medimos desde el centro de la base. Como vemos en la foto. Esto lo hacemos también para aprovechar la mayor cantidad de masa de hojaldre y no tener muchos recortes.
2.- Cortamos la masa con la ayuda de la base y ponemos un trozo de jamón y otro de poco de queso como vemos. También hacemos un pequeño corte como vemos en la foto para que al empezar a enrollar lo hagamos con mucha más facilidad.
3.- Empezamos a enrollar desde la parte ancha hacia la punta, con mucho cuidado.
4.- Y terminamos nuestro riquísimos cruasanes haciendo la forma de los “brazos” con un poco de maña. Los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y vamos precalentado el horno a 190º.
5.- Los pintamos de huevo batido para que brillen y los metemos al horno durante unos 15-17 minutos a 190º hasta que se hinchen y se doren. Os garantizo que están deliciosos.