Hoy me paso por aquí rápido, rápido, para contaros una receta que he hecho este fin de semana pasado. Es una receta parecida a unas que ya os puse hace tiempo pero, como varían algunos ingredientes y, además, alguna persona así me lo ha pedido, pues ahí va!
Es una quiche de puerros y queso. Es una receta similar a la Quiche Lorraine y a la Quiche de verduras que os puse hace meses en cuanto a sus ingredientes básicos pero esta vez será de puerros y queso de cabra. De hecho, ya podríamos hacer un apartado solo de quiches, porque ya tenemos tres!
INGREDIENTES:
1 base de masa brisa
2 puerros grandes
140 g de queso de cabra (yo he usado un rulo entero)
20 g de queso parmesano
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
100 ml de leche entera
4 huevos tamaño L
Sal
Pimienta negra
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Preparamos el molde. Yo le echo primero spray desmoldante y después pongo la masa brisa. Lo que me sobra de los bordes, lo recorto. Suelo pasar un rodillo por encima del borde para recortar lo que sobra. Después pincho con un tenedor toda la base, pongo un papel de horno encima y, encima de este, garbanzos. Todo esto es para que no se suba la masa. Metemos al horno 15 minutos.
Mientras la masa se va haciendo, lavamos y cortamos los puerros en trocitos no muy grandes y los ponemos a cocer.También se podrían hacer en la sartén, rehogándolos. Cociéndolos, yo los habré tenido unos 8-10 minutos.
Mientras se van cociendo, podemos ir mezclando el resto de los ingredientes. Batimos en un bol los 4 huevos, echamos la leche, la nata (crema de leche), la sal, la pimienta negra, el queso de cabra desmigado y el queso parmesano rallado.
Cuando han pasado los 15 minutos, sacamos el molde del horno y dejamos que enfríe un poco para poder quitar los garbanzos de encima.
Sacamos los puerros de la olla y dejamos que escurran bien el agua. Yo, como soy bastante impaciente, a veces no escurro bien y esa agua que sobra va luego a la masa y se nota.
Cuando estén bien escurridos los echamos a la mezcla anterior y removemos bien.
Quitamos los garbanzos de la masa y el papel de hornear y echamos nuestra mezcla.
Metemos al horno unos 30 minutos más o menos. Y ya tenemos lista nuestra quiche.
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso
Ane