Quiche de verduras y langostinos, elaboración
Tanto si aprovechamos ingredientes que ya tenemos cocinados como si los cocinamos para la receta, esta quiche de verduras y langostinos es tan fácil y sencilla que no vamos a tener ningún problema al hacerla. Primero, vamos a hornear en blanco el hojaldre y luego lo rellenaremos y volveremos a meterlo en el horno un poco más hasta que esté todo hecho.
Preparación del hojaldre:
1.- Precalentamos el honor a 200ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
2.- Yo he utilizado masa de hojaldre comprada fresca y ya estirada. La sacamos del frigorífico y la desplegamos y la extendemos sobre el molde que vayamos a utilizar, dejando el papel de horno que normalmente trae, debajo. Si no lo trajera, forraremos el molde con el papel de horno y luego pondríamos el hojaldre.
3.- Pinchamos con un tenedor toda la masa para que no suba, no olvidéis los laterales y echamos varios puñados de garbanzos encima.
4.- Metemos en el horno y dejamos que se cueza durante unos 20 minutos.
Preparación del relleno:
1.- Mientras se hace el hojaldre, preparamos el relleno. Para ello, en un bol mediano, batimos los huevos.
2.- Añadimos la nata (crema de leche) y la leche y seguimos batiendo.
3.- Le echamos el queso rallado, salpimentamos y terminamos de mezclarlo todo.
4.- Sacamos el hojaldre del horno y con cuidado de no quemarnos, vamos echando la mezcla de huevos y repartimos el queso por toda la superficie.
5.- Repartimos también los ramilletes de brócoli cocidos y los tomates cherry bien lavados y secados.
6.- Volvemos a meter en el horno durante unos 25-30 minutos más, hasta que el hojaldre esté dorado y el relleno esté cuajado.
7.- Mientras se hace la quiche, pelamos los langostinos y justo, unos 5 minutos antes de que esté hecha, los ponemos encima para que queden integrados y terminamos de hornear.
8.- Esperamos a que se temple un poco y servimos. ¡A disfrutar!
9.- Y si os gusta el brócoli y vuestro cuerpo os está pidiendo más verduras, no dejéis de visitar esta rica receta de Ensalada templada de brócoli y judías verdes. Os sorprenderá lo buena que está.
Consejos:
Cuando ya tenía el hojaldre hecho, me di cuenta de que es preferible ponerle otro papel de horno encima al hojaldre y echar los garbanzos encima del papel. Así nos será más fácil quitarlos cuando el hojaldre esté hecho.
Esta quiche de verduras y langostinos también podemos tomarla fría. A mí me encanta para cenar.
Por supuesto, podemos cambiar las verduras, y en vez de brócoli podemos poner espinacas cocidas y espárragos, coliflor con algo de bacon,… Todo lo que se os ocurra.
The post Quiche de verduras y langostinos appeared first on Cocina familiar.