Hoy traemos un plato, bueno no, lo siguiente, esta quinoa con angulas sucedáneas y langostinos.
La quinua o quinoa es una planta alimenticia de desarrollo anual, dicotiledónea que normalmente alcanza una altura de 1 a 3 m. Las hojas son anchas y polimorfas (con diferentes formas en la misma planta); el tallo central comprende hojas lobuladas y quebradizas y puede tener ramas, dependiendo de la variedad o densidad del sembrado; las flores son pequeñas y carecen de pétalos. Son hermafroditas y generalmente se auto fecundan. El fruto es seco y mide aproximadamente 2 mm de diámetro (de 250 a 500 semillas/g), rodeado por el cáliz, que es del mismo color que la planta. Está considerado un grano sagrado por los pueblos originarios de los Andes, debido a sus exclusivas características nutricionales.
Receta para cuatro personas
Duración; 25 minutos
INGREDIENTES
200 Gr de Quinoa
150 Gr de angulas sucedáneas del norte
150 Gr de langostino grande
1 Diente de ajo
Aceite de oliva virgen
1copa de coñac
Sal
CÓMO LO HACEMOS…
Lo primero que vamos a hacer es el caldo de marisco. Para ello, pelamos los langostinos y ponemos las pieles y la cabeza en una olla pequeña. Rehogamos bien y añadimos la copa de coñac. Si no queréis flambearlo, deja que se evapore el alcohol, cubrimos con agua y cocemos 15 minutos.
Si quieres ahorrar tiempo, puedes utilizar caldo ya hecho, o pon a cocer en agua dos pastillas de caldo de pescado y listo. Más rápido.
Por otro lado preparamos la Quinoa. La lavamos bien debajo del grifo. La ponemos en una cazuela honda y la salteamos a fuego fuerte medio minuto, luego, tras colar el caldo de marisco, añadimos el triple de caldo que de quinoa, o sea, por cada medida de quinoa, tres de caldo. Dejamos que cueza hasta que haya absorbido todo el caldo, unos 18 minutos. rectifica de sal.
Finalmente, en una sartén, ponemos a dorar un par de dientes de ajo, cortados en laminas, Añadimos las angulas sucedáneas y rehogamos 2 minutos. Finalmente, añadimos los langostinos. Para que estos no queden demasiado cocidos, cuando los añadas, apaga el fuego, con el calor residual se harán a la perfección.
Montamos el plato, ayudándonos de un aro, primero la quinoa, luego las angulas sucedáneas y decorando los langostinos.
Un plato de 10 para dar la bienvenida a la nueva temporada de Las Rrecetas de Luigi.
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!