Ya os hablé de la quinoa y de sus propiedades en el post en el que os enseñé a preparar ensalada de quinoa, pues bien, hoy os enseño otra receta con este pseudocereal: quinoa con langostinos.
Se trata de una receta súper sencilla que nosotros preparamos la primera semana de Enero, aprovechando unos langostinos cocidos y un caldo de pescado que sobraron de Nochevieja.
Aquí la quinoa al hervirse con caldo de pescado absorbe todo su sabor y de esta forma lo puedes tomar de segundo plato calentito, como veis en la foto, nosotros así lo hicimos, acompañándolo de una buena ensalada de escarola aliñada con mucho vinagre como me gusta a mi.
Receta de aprovechamiento, rápida, casera, sana y muy rica. ¿Cuándo la vas a probar?
INGREDIENTES:
– 150 gramos de quinoa (Colfiorito)
– caldo de pescado sin gluten
– 2 tomates maduros
– 12 langostinos cocidos
– pimienta negra molida
– sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es preparar la quinoa, para ello la lavamos muy bien bajo el grifo con ayuda de un colador, este proceso es indispensable para eliminar las saponinas que recubren la quinoa y que aportan sabor amargo.
Una vez lavada, la hervimos en un recipiente con el doble de caldo de pescado y un poquito más y los tomates lavados y cortados en dados a fuego medio, durante unos 15-20 minutos, hasta que quede translúcida y al dente.
Retiramos del fuego, rectificamos de sal si hiciera falta y dejamos reposar unos minutos.
Pelamos los langostinos cocidos.
Emplatamos la quinoa junto con el tomate que casi se habrá deshecho e incorporamos los langostinos por encima. Al final añadimos pimienta negra molida al gusto y comemos caliente.