Aquí os enseño otra receta con quinoa. Esta vez la hemos acompañado con lentejas, cebolla, pimientos de tres colores y manzana roja.
Se trata de una receta muy nutritiva, fácil de preparar y con un sabor final muy rico. Si andáis escasos de tiempo, podéis utilizar lentejas ya cocidas de bote como he hecho yo en esta ocasión.
Probarla porque seguro que os gusta.
INGREDIENTES:
– 150 gramos de quinoa (Colfiorito)
– agua
– 1 bote de lentejas pardinas ya cocidas (Día)
– aceite de oliva
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento amarillo
– sal
– pimienta negra molida
– 2 manzanas rojas
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es preparar la quinoa, para ello la lavamos muy bien bajo el grifo con ayuda de un colador, este proceso es indispensable para eliminar las saponinas que recubren la quinoa y que aportan sabor amargo.
Una vez lavada, la hervimos en un recipiente con el doble de agua y un poquito de sal a fuego medio, durante unos 15-20 minutos, hasta que quede translúcida y al dente.
Lavamos con agua fría, escurrimos bien y reservamos.
Mientras se hace la quinoa ponemos en una sartén amplia abundante aceite de oliva y pochamos la cebolla y los tres tipos de pimientos cortado todo en dados a fuego medio. Salpimentamos al gusto.
Cuando la verdura está bien pochada, incorporamos las lentejas lavadas y escurridas y la quinoa.
Removemos todo con cuidado y dejamos varios minutos a fuego lento, al final ponemos la manzana cortada en dados.
Emplatamos y a comer.
Archivado en: Ensaladas y verduras, Legumbres, Primeros, RECETAS Tagged: ensalada, ensalada de quinoa, lentejas, lentejas con quinoa, manzana roja, primeros, quinoa