Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

Comenzamos el menú de recetas de navidad sin lactosa con un unos deliciosos aguacates rellenos de quinoa y langostinos. Se trata de un entrante muy fácil y rápido de preparar, pero a la vez muy vistoso, perfecto como entrante o aperitivo en nuestras comidas y cenas navideñas.

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos


Los aguacates rellenos de quinoa y langostinos son un aperitivo o entrante para Navidad (o en cualquier otra fecha del año) delicioso y muy muy sano. El aguacate es rico en grasas saludables (ácidos grasas omega 3, 6 y 9), lo cual lo convierte en un magnífico antioxidante y regulador del colesterol. Por no hablar de las innumerables propiedades de la quinoa.

La quinoa o quinua es una semilla que cada vez se está popularizando en nuestra gastronomía puesto que sin llegar a ser un cereal propiamente dicho, tiene más proteínas y grasas omegra 3 y 6 que estos. Y además, contiene menor nivel de hidratos de carbono que cualquier cereal. También contienen muchísima fibra (lo cual es bueno para nuestro aparato digestivo), vitaminas y minerales (potasio, hierro, calcio, etc.) Esto hace de nuestros aguacates rellenos de quinoa y langostinos una receta cardiosaludable muy buena para nuestro paladar y nuestro corazón.

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos


¿Cómo cocinar la quinoa?

Es muy importante lavar la quinoa o quinua antes de cocinarla, pasándola debajo del grifo en un tamiz muy fino (la quinoa es muy pequeñita y podría colarse por los agujeritos) y frotando suavemente con las manos para quitarle la cáscara de saponinas que daría un sabor amargo al plato.

En cuanto a la cocción de la quinoa es muy parecida a la del arroz. Podemos hervirla en agua (o mejor en un buen caldo de verduras ecológico sin lactosa como el de Costa Eco para darle mayor sabor). Pero yo lo que hago (al igual que hago cuando cuezo arroz blanco) es sofreirlo con un par de ajos en una cucharada de aceite de oliva. Después lo hervimos entre 15 y 20 minutos hasta que se abra la semilla, colamos el caldo restante si lo hubiese y listo para rellenar nuestros aguacates.

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos


Aguacates rellenos de quinoa y langostinos


A nuestros aguacates rellenos de quinoa también le vamos a añadir tomatitos cherry rojos y amarillos, para darle un mayor colorido y que queden más bonitos. Y langostinos cocidos, que funcionan genial con el aguacate y el tomate. Con un buen aceite de oliva virgen extra quedan buenísimos, de verdad, vuestros invitados os van a aplaudir.

Además, los aguacates rellenos de quinoa y langostinos son muy vistosos y elegantes. Yo coloco un langostino cocido pelado (sólo le dejo la colita) en cada aguacate relleno. Y van perfectos como aperitivos o entrantes sin lactosa para Navidad o cualquier otra cena o comida que celebremos en casa.

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos


Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

Espero que disfrutéis de la video receta de aguacates rellenos de quinoa y langostinos. Os enseño un poquito de la decoración navideña de mi casa, que este año ha quedado súper bonita Ya me contaréis qué os ha parecido.



Y aquí os dejo la receta paso a paso de aguacates rellenos de quinoa y langostinos en versión imprimible. ¡Que la disfrutéis!


Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

2016-12-06 22:05:09

Raciones 4

Sanos y originales entrantes para Navidad. Aguacates rellenos de quinoa, cherrys y langostinos.



Escribe tu opinión

Guardar receta

Imprimir

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocinado

15 min

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocinado

15 min

Ingredientes

- 4 aguacates maduros

- 100 gr. de quinoa

- 300 ml. de caldo de verduras

- 2 dientes de ajo

- 16 tomates cherry rojos y amarillos

- 14 langostinos cocidos

- Zumo de medio limón

- Perejil fresco o cilantro

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Pimienta negra molida

Receta

1. Para limpiar bien la quinoa la ponemos en remojo en un bol con agua, y después la pasamos por debajo del grifo en un colador hasta que el agua salga transparente.

2. En un cazo caliente con aceite de oliva sofreímos los dientes de ajo pelados. Añadimos la quinoa y la salteamos un minuto.

3. Añadimos el caldo de verduras caliente (tres partes de caldo por 1 de quinoa) y sal y lo dejamos cociendo a fuego medio bajo entre 15 y 20 minutos hasta que se abra la semilla, sin que se pase (es similar al arroz en cocción)

4. Pasamos a un bol y dejamos enfriar la quinoa.

5. Sacamos la pulpa de los aguacates y reservamos las cáscaras, que nos servirán de recipiente para rellenarlos.

6. Machacamos la pulpa y la mezclamos con los cherrys troceados y con unos 6-8 langostinos cocidos y pelados también picaditos. Añadimos sal y aceite de oliva y mezclamos todo muy bien.

7. Rellenamos la cáscaras de los aguacates y colocamos encima un langostino pelado (dejando la colita) a modo decorativo.

8. Por último espolvoreamos perejil picado y un chorrito de aceite de oliva y servimos dos mitades por comensal.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

Sorteo pack de caldos y bebidas vegetales Costa Eco

¡Tenemos regalo de Navidad en el blog! Gracias a Costa Eco, que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos un lote de sus deliciosas bebidas vegetales y caldos ecológicos sin lactosa.

BASES DEL SORTEO

1. Entra en la video receta de los aguacates rellenos de quinoa, dale a me gusta y deja un comentario sobre qué te parece el video. Me encanta leer vuestros comentarios

2. Responde aquí en los comentarios de este post a la pregunta: ¿Qué tipo de tomates uso para rellenar los aguacates?

3. Tienes hasta el jueves 22 de Diciembre a las 18:00 para participar. El ganador o ganadora será anunciado esa misma tarde.

Sorteo bebida vegetal y caldo ecológico Costa Eco


.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos Ensaladas Entrantes ...

Receta de Aguacates rellenos con maíz

¿Cómo elaboramos esta deliciosa receta de aguacates rellenos con maíz y tomate? Estos deliciosos aguacates se puden servir fríos como entrante en forma de ensalada, como guarnición o también se pueden servir en plato caliente en su caso. 1. Cortar en trozitos la cebolla, el tomate y todos los ingredientes -excepto los aguacates-  y mezclarlos bien. 2. Corta los aguacates por el  medio y quítales e ...

Aperitivos y Entrantes Navidad Pescados y Mariscos ...

Aguacates rellenos de langostinos

Hoy vamos a preparar unos aguacates rellenos de langostinos. Esta receta, al ser un plato de veraniego, se caracteriza por la rapidez y facilidad con la que se prepara. RECETA DE AGUACATES RELLENOS DE LANGOSTINOS Hay que destacar que esta receta de aguacates también es muy típica en las cenas de Navidad, en la semana de Nochebuena a Nochevieja, debido su grado de frescura. Además, este plato aport ...

recetas de primeros al minuto - platos salados bocaditos para fiestas ...

Cóctel de aguacates y langostinos

INGREDIENTES para 4 personas 1 aguacate grande o 2 pequeños Entre 4 y 6 colas de langostinos cocidas por personas (según tamaño) 1 manzana más bien ácida. 1 cogollo de lechuga 1 bol de mayonesa (mejor si es casera, puedes ver la receta AQUÍ) 1 cucharada de salsa ketchup un chorrito de coñac o zumo de manzana o piña si no quieres poner alcohol Huevo duro, tomate cereza o cebollino para decorar Sal ...

recetas de primeros aperitivos ensaladas ...

SALPICÓN DE AGUACATES Y LANGOSTINOS.

Muy buenos días!!! Hoy vamos a preparar una ensalada sencilla, sabrosa y muy resultona. Se trata de un "Salpicón de aguacates y langostinos" que, presentados en unos vasitos y decorados con unas brochetas, son un entrante ideal para una comida con invitados. Además se pueden preparar con antelación, cosa que se agradece cuando tenemos que preparar varios platos... Vamos a cocinar... INGR ...

entrantes primeros platos aguacate ...

Aguacates rellenos

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy os traigo unos AGUACATES RELLENOS. ¿Sabías que el aguacate en rico en vitamina E y Omega 3? aunque su característica más destacada es el aporte de potasio, más incluso que el plátano. Interesante verdad… Así que olvídate del típico coctel de gambas, y evoluciona elaborando de una manera muy Rápida y Fácil unos AGUACATES RELLENOS como los de la ...

recetas de primeros arroces y pastas

QUINOA CON BRÓCOLI Y LANGOSTINOS

La quinoa tiene el doble de proteínas que cualquier otro cereal, es riquísima en aminoácidos, Omega3 y carece de gluten. Además es muy sana, ayuda a la circulación y no engorda. Para los niños es un alimento muy beneficioso porque ayuda al desarrollo del cerebro en la lactancia y primeras etapas de la vida. Es un grano muy versátil, se puede elaborar pan, preparar ensaladas y hornear postres y g ...

gambas huevos quinoa ...

Quinoa con guacamole y langostinos cocidos

¿Os gusta la quinoa? Yo la utilizo bastante. Como acompañamiento la preparamos a menudo. También me gusta en ensalada o como sustituto del arroz. Ni que decir tiene que a estas alturas ya son conocidísimas sus múltiples propiedades para nuestra salud así que si aún no la habéis probado, ya estáis tardando!! jejeje La de hoy es una combinación que a priori puede parecer complicada, pero está riq ...

aguacates rellenos bulgur cocina vegetariana ...

Aguacates rellenos de bulgur

Hoy vamos a disfrutar de un plato con pocos ingredientes que no garantiza el éxito. Unos sabrosos aguacates rellenos con bulgur y algunas cosas saludables. Un plato con grasas y energía saludables. Además, lo puedes servir como entrante o plato único si estás a dieta. Si eres de los que prefieren la comida vegetariana o vegana, esta es tu receta. Aguacates rellenos de bulgur Aguacates rellenos de ...

Ensaladas Entrantes Grupo de recetas ...

Aguacates rellenos de langostinos

Vídeo receta de los aguacates rellenos de langostinos: Aguacates rellenos de langostinos Dificultad: fácil              Raciones: 2 unidades             Tiempo: 10 minutos      Sin gluten Ingredientes: 1 aguacate maduro 50 gr de langostinos o gambas cocidas y peladas 1 huevo cocido Unos pepinillos en vinagre 1 hoja de lechuga Un tomate maduro o unos tomatitos 1/4 de cebolleta Mahonesa, unas 2 cu ...