La quinoa tiene el doble de proteínas que cualquier otro cereal, es riquísima en aminoácidos, Omega3 y carece de gluten. Además es muy sana, ayuda a la circulación y no engorda. Para los niños es un alimento muy beneficioso porque ayuda al desarrollo del cerebro en la lactancia y primeras etapas de la vida.
Es un grano muy versátil, se puede elaborar pan, preparar ensaladas y hornear postres y galletas.
A mí me ha sorprendido muy agradablemente este cereal, por su sabor y textura. Os animo a probarla y utilizarla en vuestros platos. Yo procurare utilizarla en más recetas para que podáis coger ideas.
Ingredientes para 2 personas:
100 gr. de quinoa.
200 gr. de brócoli.
200 gr. de langostinos crudos.
½ cebolla.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de pimentón dulce Las Hermanas.
2 cucharadas de tomate frito.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.
Elaboración:
Primero ponemos a cocer la quinoa, igual que si cociéramos arroz, durante unos 12-15 minutos. Luego escurrimos y reservamos.
También cocemos el brócoli en agua hirviendo con sal, durante unos 6 minutos desde que rompe a hervir el agua con el brócoli dentro. Hay que tener cuidado con el punto de cocción para que luego no se nos deshaga. Luego lo escurrimos y reservamos unos 200 ml. del caldo de la cocción.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos a dorar la cebolla cortada muy fina. Cuando empiece a estar transparente añadimos el ajo también picado muy fino. Cuando empiecen a coger color, apartamos la cazuela del fuego e incorporamos la cucharadita de pimentón dulce. Removemos bien, volvemos a poner la cazuela en el fuego y ponemos las dos cucharadas de tomate frito.
Incorporamos seguidamente los langostinos crudos pelados y luego la quinoa cocida. Mezclamos bien todos los ingredientes para que la quinoa coja todos los sabores. Rociamos la cazuela con los 200 ml. del caldo de la cocción del brócoli, salpimentamos al gusto y dejamos cocer tapado durante unos 15 minutos a fuego suave. Poco antes de apagar el fuego incorporamos el brócoli cocido, meneamos la cazuela y luego ya apagamos y dejamos reposar unos minutos.
Listo un plato muy sano y sabroso.