Es lo mejor que he probado, incluso lo prefiero el verdadero “mousse au chocolate” con huevos y claras de huevo batidas. Ya sabéis, las elegantes recetas francesas.
Esta mousse de chocolate es un regalo perfecto para llevar a una comida a la que hemos sido invitados o a una velada con amigos. En serio, esta mousse de chocolate es cremosa y suave y la podéis comer en cualquier momento.
No os voy a hacer esperar más y os voy a revelar el secreto. Esta riquísima mousse de chocolate se prepara sólo con 2 ingrediente: chocolate y crema batida. El consejo es utilizar chocolate semidulce que contenga como mínimo un 55-60% de cacao pero se puede usar uno con mayor contenido de cacao para una versión más “chocolatada” y terrosa.
Con esta receta os saldrá aproximadamente unos 250 ml de mousse de chocolate, suficiente para 2 o 3 personas. ¡Pero si tus invitados son muy golosos doblad la cantidad!
Ingredientes:
60 gramos de chocolate semidulce o chocolate negro picado muy fino
120 gramos de nata montada (crema de leche)
Topping: cacao en polvo sin azúcar, chocolate rallado o frutas (opcional)
Instrucciones:
En una cazuela pequeña, calentad dos cucharadas (unos 30 gramos) de nata (crema de leche) junto con el chocolate, removiendo constantemente. Cuando el chocolate se caliente y casi empiece a burbujear, apagad el fuego y continuad removiendo hasta que la crema y el chocolate se mezclen bien. El calor residual ayudará a disolver el chocolate.
Si veis que el chocolate no se derrite por completo ponedlo un poquitín más al fuego.
Poned el chocolate en un tazón y dejad que se enfríe a temperatura ambiente. No lo pongáis en la nevera, ya que esto cuajaría demasiado el chocolate. En este punto debe ser una suave y casi líquida.
Una vez el chocolate se haya enfriado agregadle la mitad de la nata montada (crema de leche) y mezcladlo bien con la ayuda de una espátula. Cuando lo veáis bien mezclado agregad la segunda mitad de la nata montada (crema de leche) hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.
Verted la mousse de chocolate en moldes, vasos o lo que se os ocurra y guardadlos en la nevera durante al menos 2 horas. Poco antes de servir, podéis espolvorear el “mousse au chocolat” con chocolate sin azúcar en polvo o chocolate rallado.
Si guardais la mousse de chocolate en la nevera (por ejemplo el día antes) dejadla a temperatura ambiente media hora antes de servirla, de esta forma su textura será más cremosa y suave.