www.lacocinadeoliva.blogspot.com
Ingredientes:
1 Rabo de Toro
2 Tomates Maduros
2 Pimientos
1 Cebolla
2 Zanahorias
100 gr. Guisantes
1 Tomate Seco
1 Pimiento Choricero
2 Clavos de Olor
2 Dientes de Ajo
Pimentón de la Vera
Sal
Pimienta
Tiempo de elaboración: 3 Horas
Coste: Medio
1.- Lavamos el rabo, salpimentamos y doramos con un poco de aceite, con cuidado que no se queme. Tapamos la sartén para que no salpique. Vamos dándole la vuelta hasta que esté hecho por todas partes. Retiramos en una cacerola.
2.- Picamos toda la verdura, zanahorias, tomates, pimientos, cebolla y pasamos a rehogarlas en el aceite que ha dejado en la sartén unos 5 minutos
3.- Enjuagamos los guisantes, los ponemos con las verduras removemos y seguimos rehogando a fuego lento otros 5 minutos.
4.- Picamos el pimiento choricero y el tomate seco (se pueden hablandar poniéndolo antes en agua) y lo majamos en el mortero junto con el pimentón, los clavos de olor y los dientes ajos pelados. Lo reservamos.
5.- Vertemos las verduras en la cacerola sobre el rabo de toro, el picado del mortero, un vaso de vino blanco y cubrimos con agua.
6.- Dejamos tapado a fuego lento unas 2 horas, removiendo para que no se pegue de vez en cuando. Si vemos que se espesa, añadimos un poco de agua.
7.- Cuando este listo, podemos servir entero o deshuesado y picado.
Nota: El rabo de toro es una carne muy dura pero si la hacemos a fuego lento el tiempo suficiente será un exquisito y tierno manjar. Podemos ir probando a ver si está tierna pinchando con el tenedor y viendo si se despega bien del hueso. Las verduras no se deben rehogar mucho porque luego van a estar demasiado tiempo cociendo con el rabo y si nos pasamos haciéndolas antes, pueden llegar a deshacerse luego.
Puedes ver la receta con fotos paso a paso en: www.lacocinadeoliva.blogspot.com