Rabo de toro con garbanzos
INGREDIENTES para 4 personas:
1 rabo de toro (+ o ¬ 1y1/2 kg)
1 bote de garbanzos cocidos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de tomillo picado
1 hoja de laurel
1 vasito de vino blanco
3/4 l. de agua
aceite y sal
PREPARACIÓN:
Comenzamos sellando el rabo de toro, con un poquito de aceite, en la olla exprés: le vamos dando la vuelta para que se dore bien por todos los lados.
Añadimos la cebolla y el ajo bien picados; dejamos hacer unos minutos hasta que se vean pochados, incorporamos el vino y dejamos hervir unos minutos hasta que evapore el alcohol.
Ponemos el perejil, el tomillo, el laurel, el agua, y la sal. Mezclamos bien.
Cerramos la olla y desde que da vueltas la válvula contamos 45 minutos. Cuando haya salido todo el vapor, abrimos la olla con cuidado y pinchamos la carne para comprobar que está tierna.
Añadimos los garbanzos bien lavados y escurridos y dejamos que de un hervor todo junto unos minutos: notaremos que la salsa se vuelve melosa por la gelatina que suelta el rabo pero podemos añadir un poquito mas de agua si lo vemos necesario.
La idea la cogí del blog de llimaverda, aunque yo lo he hecho a mi manera, parecido a la Ternera a la Provenzal que publiqué en mis comienzos blogueros.
Como veis yo sigo con mis ollas exprés clásicas, jeje (y no pienso cambiarlas, por el momento). Me han facilitado tanto la cocina y tengo los tiempos tan controlados que desprenderme de ellas sería algo espantoso. Igual me pasa con el gas, ni con la reforma de la cocina consiguieron convencerme de poner una vitro: ¡¡clásica que es una!!.........en lo que a cocina se refiere.
Bueno, después de este rollo, comentaros que este rabo de toro con garbanzos es un plato contundente, para entrar en calor y cargarse de energía, y con un sabor espectacular.