comunidades

Ragú Boloñés - Salsa Bolognesa

Ragú boloñés conocido también como salsa Boloñesa. Existen muchas recetas diferentes de esta salsa boloñesa pero el secreto de esta salsa con ingredientes muy simples es el tiempo de cocción. Por ello convienen hacer en cantidad para luego tenerla guardada en porciones en el freezer.

INGREDIENTES

Zanahorias 2 u, apio 2 ramas, cebolla 1 u, carne de res picada 1 kg (o puede usarse 800 gr de carne de res picada y 200 gr de panceta de cerdo picada), vino blanco 1 vaso (puede usarse vino tinto en su reemplazo), tomate perita en conserva triturado 2 latas, manteca 50 gr, aceite de oliva c/n, sal c/n, pimienta c/n y leche 1/2 vaso (optional).

PREPARACIÓN

Cortar la zanahoria, el apio y la cebolla en brunoise, es decir en cuadrados bien pequeños.En una olla de hierro o barro, colocar la manteca, la zanahoria, la cebolla, el apio y saltear hasta que comiencen a cambiar de color.Agregar la carne picada y mezclar con los vegetales.Cuando la carne comience a cambiar de color, agregar la sal y mezclar.Subir el fuego, agregar el vino y cocinar hasta que haya evaporado el alcohol.Colocar el tomate perita en conserva triturado, pimienta y 1 litro de agua.Cocinar durante 5 horas mezclando de tanto en tanto y medida que la salsa vaya reduciendo l(aproximadamente cada hora) le vamos agregando agua. La cocción debe realizarse a fuego medio bajo y la idea es que al final de la cocción quede una salsa concentrada, cremosa y con casi nada de líquido.En caso de utilizar carne de cerdo o en caso que la salsa haya quedado un poco ácida, colocarle la leche en la última hora de cocción, eso va a ser que quede más cremosa y le quite acidez. De todas con el dulzor de la cebolla, la zanahoria y las horas de cocción no debería tener acidez.Rectificar con la sal.Listo! A disfrutar como más te guste!

Fuente: este post proviene de Cocinar en casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de galletas de limón y amapola! Es una de esas recetas de galletitas fácil de preparar en las que mezclas todo y listo! Bien fácil y sin complicaciones! Para hacer y comer en el día! Quedan muy ...

Receta de sopa de calabaza con maní. Esta receta de sopa con maní tiene muchos sabor y queda riquísima además de que en minutos está lista! Con un toque de semillas especiadas que la hace diferente y ...

Etiquetas:

Recomendamos