Receta de Ramen con Brócoli y Pollo, preparado a mi manera, una verdadera delicia oriental
Hola a tod@s…hoy traigo un plato delicioso llamado Ramen, que nació en China y luego de la Segunda Guerra Mundial, comienza su andadura en Japón y se extendió de tal manera, que se considera un plato japonés. La etimología de la palabra trae muchas controversias ya que hay diferentes, pero lo que si, estamos seguros, es que es muy rico y contundente. Con estos fríos que ya tenemos, es una opción maravillosa, aparte que lleva muchos vegetales y al final, es muy versátil.Hay diferentes tipos de ramen y muchísimas maneras de prepararlo, yo propongo el ramen con brócoli y pollo. Yo lo hice a mi manera, hice un caldo bien potente con pollo, huesos de pollo, salsa de soja, jengibre, por supuesto vegetales, como brócoli, champiñones, cebolla, puerro, pimiento verde, zanahoria. Los filetes de pollo, los hice a la plancha y los corté en tiras y no podían faltar los huevos cocidos por 8 minutos y los fideos.
El vegetal que lleva la batuta, es el brócoli, gracias a mis amigos de +brócoli , le queda sencillamente espectacular, aparte del aporte nutricional y lo bonito que se ve el plato.
Ahí os va…
Ingredientes: (receta para 4 personas)
2 pechugas de pollo deshuesadas
2 carcasas de pollo
1 brócoli pequeño o la mitad de uno grande
2 cebollas medianas
1 pimiento verde
80 gramos de champiñones o setas
1 puerro
2 zanahorias picadas en palitos
50 gramos de judías verdes finas
3 huevos cocidos
1 cucharada de jengibre rallado
100 ml de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de maíz
200 gramos de fideos para ramen
Zumo de 1/2 limón
Sal y pimienta a tu gusto
2 litros de agua
Preparación:
Empieza marinando las pechugas de pollo con salsa de soja. en zumo de limón y un poquito de aceite de maíz. Reserva.Corta la cebolla en juliana, el puerro en ruedas, los champiñones en láminas, el pimiento en cuadros, los brócolis en arbolitos, las zanahorias en palitos, las judías si son pequeñas, no hay que cortarlas. (yo utilicé las congeladas)
Ahora comenzamos con el caldo, debes tener todas los vegetales cortados, en una olla grande, pon dos cucharadas de aceite de maíz, rehoga la cebolla, el puerro, el pimiento, las zanahorias, el jengibre. Añade las carcasas de pollo, dos litros de agua, la salsa de soja deja cocinando como 30 minutos. Deja reposar el caldo, que se enfríe y quita la grasa que haya quedado en la superficie.
Cuece los huevos 10 minutos y luego pásalos por agua fría, quita la cáscara y corta por la mitad. Reserva.
Dora las pechugas de pollo en una sartén y corta en tiras.
Vuelve a encender el fuego, agrega el brócoli, los champiñones, las judías verdes y deja cocinando a fuego fuerte, unos 5 minutos. Añade los fideos y déjalos cocinando 5 minutos.
Sirve el ramen con el pollo encima, los huevos y listo!!!
Si haces el caldo solamente con los vegetales, sin el pollo, es perfecto para una dieta vegana o vegetariana.
Es una receta muy rica y sana, además muy fácil de preparar