Los cerezos en flor Idea guardada 23 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Ramen !!



Ha costado, pero al fin me siento frente al ordenador para comenzar mi andadura bloguera éste 2018. Y qué mejor manera de empezar que con una de esas recetas que tanto está de moda últimamente, un delicioso Ramen casero con panceta tierna rustida y champiñones a la salsa de soja. La verdad es que no es difícil de preparar, requiere de una serie de pasos que por cierto se pueden dejar preparados con antelación, adaptarlos a los gustos personales y podremos disfrutar de una sopa revitalizante a prueba de cualquier virus.
Esta semana no me puedo quejar, llevamos un par de días con sol y eso me está cargando las pilas ( voy a cruzar hasta las trompas de Falopio para que ésto siga igual por favor por favor...). Hace un año estaba yo con neumonía en cama con unas fiebres tremendas y sin poder caminar ni tres pasos...así que si me dicen que me tengo que tomar veinte tres mil ramen para no caer enferma de nuevo yo que me las tomo!! Qué mal se pasa verdad?, toquemos madera pero aún no he pillado la gripe que al parecer este zepa ha salido de las resistentes.
A veces no me doy cuenta de la suerte que tengo, siempre me quejo que no soy nada afortunada, qué todo me sale mal...que en parte es verdad, pero debo reconocer que la gente que tengo alrededor hace que las cosas las vea de manera más positiva. Hace unos meses el destino me ha llevado a reencontrarme con una de mis amigas, Instagram nos ha reunido jajajaja. Se había ido al otro lado del atlántico y de nuevo está a mi vera. Ella es de Corea del Sur y todo lo que conozco de cocina asiática lo sé gracias a mi querida Jo. Ella me hizo adicta a los saquitos fritos de tofu, a la sopa de miso y a unos fantásticos sushi con toque especial. Así que cuando mis compis de Cooking Challenge propusieron preparar Ramen, para ella que me fui directa para preguntarle la mejor receta y la más típica. Me recomendó ver los vídeos de Cooking with Dog y me enamoré a primera vista. Eso de ver cómo esa encantadora mujer cocina al lado de su querido perrito me cautivó, tiene su qué jajajaja. En casa nos encanta el picante pero preferí preparar éste y ya más adelante tirarme al destroza estómagos.
He hecho un apaño porque no pude ir a la tienda asiática a buscar las anchoas secas, así que después de consultar a mi gran amiga me recomendó que hiciera un caldo vegetal usando shitake.
Si os fijáis bien son muchas recetas en una, el caldo de la carne, los huevos marinados, los champis con la salsa de soja, el caldo de verduras...todo por separado puede ser perfectamente un plato de acompañamiento. Pero el milagro surge cuando lo juntas todo, es el equilibrio perfecto.... A qué después de leer os han entrado ganas de tomaros un gran cuenco con este delicioso brebaje? Conseguido entonces! No os perdáis las recetas de mis amigas Lourdes, Ly, Rosa y MJose.
Vamos a coger los palillos, ponernos en modo oriental, el perro al lado para cocinar os lo dejo a vuestra elección jajaja y a cocinar!!



INGREDIENTES

* 800g panceta fresca
* 2 cebolletas frescas
* genjibre fresco
* 6 cucharadas salsa de soja
* 4 cucharadas de Sake
* 1 cucharada de azúcar moreno
* 4 huevos
* 2 cucharadas Mirin
* 10g Niboshi ( anchoas secas- opcional)
* Kombu seco
* hongos Shitake
* Pak choi
* 800g Noodles
* 1 pastilla caldo de pollo
* pimienta
* 600g champiñones
* par de nueces de mantequilla
* 2 dientes de ajo
* 4 cucharadas de salsa de soja



ELABORACIÓN

1. Cocer los huevos a partir de agua hirviendo durante cuatro minutos. Retirarlos y pelarlos sumergidos en agua con hielo con mucho cuidado de que no se abran. Preparar en una bolsa de congelación la mezcla de 2 cucharada de salsa de soja, otras 2 de sake y 2 de mirin, introducir los huevos ya pelados, cerrar bien dejándolos bien sumergidos. Dejar marinar 2 horas o toda la noche en la nevera.

2. En una olla, freír por todos los lados la panceta cortada a la mitad sin aceite. Una vez frita, retirar con un papel de cocina toda la grasa que haya podido soltar en la fritura. Cubrir con agua y unir la parte verde de la cebolleta fresca junto con un trozo de genjibre fresco. Dejar cocer durante dos horas con un peso encima para conseguir que la panceta siempre quede sumergida en el caldo. Ir incorporando agua en el caso de que fuera necesario. Una vez tengamos la carne tierna, retirar del caldo y sumergir la olla al baño M° inverso ( colocar la olla sobre agua y hielo para enfriarlo más rápido). Dejar enfriar y retirar toda la grasa del caldo. Reservar.

3. Preparar el dashi- Para ello en una olla colocamos el agua 1,5l y le incorporamos la alga Kombu y, las anchoas secas ( yo no tenía) y dejar hidratar durante dos horas. Transcurrido el tiempo, lo llevamos a ebullición junto con la parte verde de la cebolleta y las setas shitake. En el momento que rompa a hervir retirar el alga Kombu. Dejar en ebullición 5 minutos más y en el caso de utilizar las anchoas retirarlas. Continuar con la cocción 10 minutos más junto con una pastilla de caldo de pollo. Aprovechar para cocinar el pak choi durante 2 minutos, retirar en un bol con agua y hielo para mantener el color. Escurrir y reservar. Retirar del fuego el caldo y colar. Reservar.

4. Tomar un par de tazas del caldo de cocer la panceta ya libre de grasa. Ponerlo a hervir junto con las 4 cucharadas de salsa de soja y las 2 de shake, introducir la panceta y cuando ésta esté caliente apagar el fuego y dejar que infusione dentro del caldo hasta que se enfríe completamente. Una vez frío, cortar en filetes y ponerlos bajo el grill a rustir. Reservar.

5. Preparar los champiñones- Limpiarlos bien y laminarlos. En una sartén con mantequilla y un chorrito de aceite saltearlos junto con un par de dientes de ajo picados durante 5 minutos. Unir unas 4 cucharadas de salsa de soja, dejar reducir y servir.

6. Cocer los noodles en función de las indicaciones del fabricante. En el bol de servir incorporaremos una taza del caldo de infusionar la panceta y otra taza del caldo de verduras, ambas preparaciones muy calientes,unir los noodles ya cocinados, servir un cuarto de pak choi, dos buenos trozos de panceta, el huevo, los champiñones y la parte blanca de la cebolleta cortada en juliana. Espolvorear con pimienta recién molida al gusto.

Muchos pasos pero todos muy fáciles. Quizá lo más complicado de la receta encontrar algún que otro ingrediente y encontrar el bol adecuado, jajaja, ha sido mi único fallo, mi amiga ya me ha dicho que para la próxima utilice los de verdad!!! Ya tengo otra cosa en mi lista de la compra! Qué os aproveche!!!

Fuente: este post proviene de Los cerezos en flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bollos de mosto

En nuestra última visita a tierras alsacianas coincidió con la recogida de la uva así que no podía pasar más tiempo sin preparar estos deliciosos Bollos de Mosto con todas las uvas que compré. Soy muy ...

Pastel de higos frescos

Antes de que los higos desaparezcan de los mercados os traigo éste delicioso Pastel de Higos frescos perfecto para una tarde con un buen café. Siempre que veo una receta con higos a mi libreta de nota ...

Etiquetas: sopas

Recomendamos

Relacionado

3. Plato único Carne: Cerdo de Asia ...

JAPÓN: Sopa Ramen

La primera vez que vimos esta sopa fue viendo la película de animación "Ponyo en el acantilado" del artista japonés Hayao Miyazaki (muy recomendable). No sabemos si fue por como la pequeña Ponyo se asombraba al verla, el método de preparación o la alegría que desprendían al probarla, pero supimos en ese momento que nosotros teníamos que probar la sopa Ramen sí o sí. La versión que sale e ...

recetas de primeros barcelona restaurantes ...

Ramen Ya Hiro: el mejor ramen de Barcelona

Cuando vemos reseñas de restaurantes, solemos ver ciertas exageraciones con los restaurantes a los que están reseñando. En este caso quiero que sepan que no exagero ni una coma: Ramen Ya Hiro es quizás el mejor restaurante de ramen del mundo.  Bueno, y esto lo digo después de haber probado deliciosos cuencos de ramen en muchos sitios y sobre todo en varias ciudades de Japón (ver reseña de restaura ...

galeria out ramen

Restaurante Tonkotsu Ramen

tonkotsu ramen tonkotsu ramen tonkotsu ramen tonkotsu ramen tonkotsu ramen Eixample Ramen/Oriental 15/25€ Tan Tan Men Ramen Precio un poco superior a otros Decoración minimalista/oriental Lo nuestro con el ramen es una historia de amor a primera vista. La primera vez que lo probamos, hace ya algunos años fue en un viaje a Amsterdam. Hacía un frío del carajo, los cisnes más q ...

Ramen de pescado

El ramen ( ) es un plato de sopa de fideos acompañado verduras y aderezo de carne, o pescado, que originalmente se importó de China y se ha convertido en uno de los platos más populares de Japón en las últimas décadas, y actualmente de moda en occidente. Los ramen son baratos y sus ingredientes son accesibles, según la base con la que se hace el caldo se clasifican, si son de soja, de miso.. etc ...

Platos principales Recetas Sopas y Cremas

Ramen de Pollo Receta Fácil

Todavía no he tenido el placer de ir a Japón a probar el Ramen in situ, pero me ha faltado tiempo para hacer mi versión casera: Ramen de Pollo Receta Fácil. El ramen es el plato de cuchara de moda y creo que se ha vuelto tan popular por méritos propios. La receta tiene todos los ingredientes necesarios para ser un plato súper reconfortante y además esconde sabores interesantes y novedosos a los q ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

Cómo hacer ramen japonés

Muy buenas mis queridos Recetuber@s hoy viajamos hasta el mismísimo Japón para preparar un caliente y delicioso plato de ramen, seguramente has visto o incluso has comido este plato pero alguna vez te has preguntado como puedes hacerlo en tu casa totalmente casero? Hoy te traigo la respuesta en forma de video-receta donde puedes ver paso a paso como elaborar este plato tan típico de la cocina nip ...

cocina japonesa huevos ramen

Hievo marinado para ramen: AJITSUKE TAMAGO

HUEVO MARINADO PARA RAMEN, AJITSUKE TAMAGO Seguimos con los preparativos para hacer un ramen aceptable. Hoy toca otro de los topping imprescindibles, el huevo marinado. Su nombre es ajitsuke tamago. Es más difícil aprenderse el nombre que prepararlo, jeje. Son dos pasos, cocer los huevos en un punto exacto de cocción y hacer una salsa para marinarlos. Cada uno tiene su mezcla para esa salsa, pero ...

CUCHARA dieta saludable pasta ...

Ramen de pollo a mi estilo

El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos china, que no se sabe muy bien cuando llegó a Japón, pero fue tras la II Guerra Mundial cuando empezó a popularizarse. Sin embargo su verdadero boom fue a partir de los años 90, cuando se convirtió en un auténtico fenómeno social, con restaurantes o programas de televisión dedicados a este plato en exclusiva. Bueno, sólo tenéis que echar un vist ...

sopa y cremas recetas orientales cocina internacional ...

Cata - Ramen

Si, lo habéis leído bien, Cata- Ramen, un mestizaje entre el ramen, que es la típica sopa japonesa y nuestra escudella i carn dolla de Navidad en Catalunya. Esta idea es del cocinillas de mi yerno, que como a todos los de casa nos gusta la comida japonesa, hizo esta particular versión del Ramen. Jugar con los ingredientes que tenemos de la escudella, como panceta, pilota de carne, puerro... Esta ...

recetas de primeros

SOPA RAMEN SHOYU

En Junio de 1983, recién cumplidos 28 años, tuve la oportunidad de dar un gran salto viajero (nunca mejor dicho) y profesional; salí por primera vez al extranjero, mi destino final: Tokyo. Profesionalmente fue una experiencia enriquecedora y muy positiva, pero lo que más valoro con el tiempo fue poder visitar ése increible pais que aún me tiene cautivada: Japón. Han pasado 27 años desde entonces ...