Ramen & soba

¡Hola!

Último día del mes de noviembre, mañana empieza ya el mes de diciembre, así que Navidad ya está la vuelta de la esquina.

Hace un par de semanas estuve en un curso de cocina y me gustaría contaros la experiencia por aquí. Hacía tiempo que no iba a un curso de cocina y lo pasamos en grande, aprendimos, comimos, hablamos y sobre todo y principal disfrutamos.



Más info en Cooklovers. facebook. instagram

Ubicación: Avd. Enrique Gimeno, 67. Castellón, Spain

Sin más preámbulos os explico cómo fue todo. Os cuento detalles y las recetas que hicimos, os parece?


















Noodles de pato y soja

100g de noodles
50g de migas de pato confitado
50g de cebolla roja
2ml de salsa de soja
1ml de aceite de sésamo
10g de harina
10g de ajo
50g de caldo concentrado de carne
10g de cebolla tierna
5g de jengibre
5g de azúcar
1g de ralladura de limón

Para hacer nuestro deliciosos noodles de pato lo primero que haremos será desgrasar las migas en un wok, las freiremos en su propia grasa hasta que estén crujientes y en este momento las reservaremos hasta su posterior utilización.

En la grasa caliente saltearemos a fuego fuerte la cebolla roja cortada en juliana, el ajo picado finamente y el jengibre laminado.

Espolvorearemos la harina cuando veamos que las verduras cogen color en forma de lluvia y rehogaremos rápidamente, añadiendo la soja y el caldo, dejaremos hervir y concentrar la salsa por un par de minutos, pasado este tiempo pondremos el azúcar y el aceite de sésamo, dejaremos un minuto más cociendo.

Por último añadiremos los noodles ya cocidos, y los saltearemos con fuerza y rapidez para evitar que se pasen, emplatamos y colocamos encima el pato crujiente aún caliente, acompañado de cebolla tierna finalmente picada a modo de decoración.





Aquí desgrasando de pato confitado.





Resultado final, plato delicioso.



Y hasta aquí con los noodles de pato y soja. Tiene buena pinta verdad? Estaba genial de sabor y muy fácil de hacer.

Os comento teníamos en nuestra mesa de trabajo teníamos todos los ingredientes así que únicamente teníamos que seguir los pasos que nos había dado el chef y repetir el plato tal como nos había enseñado.

Por cierto, para amenizar la tarde/noche, empezamos a las 19h y acabamos a las 22h, podíamos tomar algún refresco, bebida o copa, a nuestra elección, y mientras seguir con los platos cocinando y degustando lo que íbamos haciendo.
Ramen de pescado y sala kimchi

80g de noodles
5g de zanahoria en bastones
150ml de caldo de pescado
5g de alga nori
1 huevo
20g de col rizada
60g de pescado deshidratado
5g de cebolla tierna
3g de azúcar
2g de piel de limón
20g de sepia fresca limpia (la cortaremos en cuadrados sin llegar al final)
10g de citronella
15g de salsa kimchi

Para nuestro ramen, pondremos el caldo a cocer, cuando levante el hervor, añadiremos la zanahoria cortada en bastones, la col cortada en juliana, la salsa kimchi y la citronella entera pero machacada.

Dejaremos hervir un par de minutos, y pondremos a cocer en el fuego los tallarines de sepia, el pescado deshidratado, los noodles y el alga nori en polvo y la melaza.

Iremos removiendo el "guiso" controlando el punto de los noodles, porque si los dejamos demasiado tiempo se pasarán con el calor residual del caldo, así que habrá que dejarlos un poco duros, los emplatamos en un bowl.

Terminamos el plato con un huevo abierto por la mitad cocido en agua hirviendo durante 7 minutos, piel de limón rallada para darle aroma y frescura y por supuesto con la cebolla tierna picada dándole ese punto crunchy que debe tener un buen ramen.











Resultado final, plato espectacular.


Tallarines pad thai

100g de fideos de arroz
20g de gamba pelada
10g de aceite de oliva
10g de ajo tierno
5g de melaza de azúcar moreno
3 gotas de salsa de pescado
1 huevo
10g de judía boby
1 diente de ajo
10g de pasta de tamarindo
5g de cacahuete pelado tostado
5g de chile rojo despepitado
5g de soja
1g de jengibre

Lo primero que debemos hacer es poner a remojo los fideos de arroz en agua tibia para que se hidraten los podamos utilizar en nuestro Pad Thai.

A continuación pondremos el aceite a calentar, y cuando esté humeante añadiremos el jengibre laminado. Se puede pelar fácilmente con una cuchara, y como nos dijo el chef, es el "ajo" para la cocina oriental. A continuación añadiremos la cebolla y la zanahoria en juliana, y el ajo machacado, las judías Boby finalmente cortada y el chile, que lo cortaremos fino si lo queremos muy picante o lo pondremos entero si lo queremos menos picante.

Rehogamos la mezcla a fuego fuerte haciendo que las verduras queden doradas por fuera y jugosas por dentro, añadiremos las gambas cocinaremos dentro del mismo modo y reservaremos en una bandeja todo.

En el wok o sartén freiremos un huevo con poco aceite, cuando este esté hecho, volveremos a añadir la mezcla y moveremos vigorosamente, añadiendo los fideos, cuando esté todo bien mezclado y caliente, añadirnos la pasta, la melaza y la salsa de pescado.



Esto es un tamarindo abierto, y está riquísimo.



Y eso es un huevo a 6 minutos de cocción, también rico rico.

Fideos de arroz hitradándose.







Resultado final brutal.



El último plato fue el de tallarines Pad Thai.





Más cosas nos comentó también el chef, que la mayoría de productos están ahora en todos los supermercados, pero que si queríamos algo muy específico teníamos Tokyo-Ya, empresa especializada en productos japoneses, pioneros en acercar la gastronomía japonesa a España, desde 1981 con la apertura de la primera tienda en Madrid, y posteriormente en Barcelona, época en que poca gente conocía los platos japoneses y eran sólo unos pocos lo que se acercaban a esta cocina.

Si tengo que poner una nota diría que el primer plato de noodles fue el que más me gustó, después el tercero de tallarines y por último el segundo de ramen, pero todos tenían algo especial y diferente que no suele encontrarse en nuestras cocinas mediterráneas. Como nos comentó el chef, nuestro ramen sería más bien una sopa manchega, un cocido o una escudella, y no debemos menospreciar nada, todo tiene su importancia y su lugar.

Poco más quiero deciros, me he quedado con ganas de repetir así que supongo que lo volveré a hacerlo con nuevos platos, nuevos sabores y nuevas experiencias. Ya os iré contando.

Y eso es todo por hoy. Sed felices y si no habéis probado el ramen tenéis que hacerlo ya!

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Etiquetas: aprendiendocomidas

Recomendamos

Relacionado

Recetas sanas Recetas veganas Salado

Últimamente me encanta hacer Ramen de todas clases. El Ramen es un plato de origen japonés, que se prepara con fideos finos (tipo noodles) y con un caldo muy característico y sabroso, siendo éste la base que define un buen Ramen. Cada uno hace este caldo a su manera, aportando diferentes toques, aromas, ingredientes...para hacerlo único y realmente reconfortante. Ingredientes 2 cucharaditas ...

Ya sabéis que el ramen me encanta, y aprovecho los caldos para elaborar sopas orientales, en esta ocasión he preparado un ramen de pescado muy sencillo y rápido que queda muy sabroso. Este mes para Reto tus recetas tenemos recetas con noodles, y qué mejor que un plato oriental para saborear los fideos orientales con un buen acompañamiento. INGREDIENTES: Una cola de rape, berberechos, setas de cho ...

caldo chino crema de cacahuete ...

Buenos días! Hoy os traigo un palto de cuchara, un Ramen calentito, ideal para estos días fríos de invierno. Ingredientes para 2 raciones generosas: - 1 cebolla tierna - 2 dientes de ajo - 6-8 setas shiitake - 4 tazas caldo de verduras - 2 tazas leche de coco y arroz sin azúcar añadido - 1 cucharada miso - pak choi (col china) - 1/2 bloque tofu firme - 1 cucharada crema de cacahuete - 2 cucharadi ...

Existen infinitos tipos de ramen, imagínate en un país tan poblado como Japón cuantas recetas de ramen existirán siendo uno de sus platos insignia. En un viaje a Japón que repetirían sin dudarlo, probé opciones de ramen vegano y vegetariano. No era difícil encontrar algunas opciones veganas o vegetarianas para disfrutar de este plato, sobre todo en las grandes ciudades donde la oferta de ramen es ...

Encuentra tu receta comida comidas

Muy buenas queridos amigos fitness. Hoy os quiero enseñar un plato muy curioso y diferente. Para los que nos gusta mucho la cocina oriental esta receta es la bomba. Como hacer un delicioso plato de Ramen japonés saludable. La receta en sí es muy fácil de hacer, son pocos ingredientes y sale muy buena. ¡vamos al lío!. Receta Ramen japonés Como preparar un delicioso Ramen japonés de una manera fácil ...

recetas de primeros barcelona restaurantes ...

Cuando vemos reseñas de restaurantes, solemos ver ciertas exageraciones con los restaurantes a los que están reseñando. En este caso quiero que sepan que no exagero ni una coma: Ramen Ya Hiro es quizás el mejor restaurante de ramen del mundo.  Bueno, y esto lo digo después de haber probado deliciosos cuencos de ramen en muchos sitios y sobre todo en varias ciudades de Japón (ver reseña de restaura ...

basquecountry bvdonostiagastrohogar bvloggersdonostia ...

Holaaa amoressss En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su producto estrella es el caldo de gallina, un caldo cocinado a fuego lento durante varias horas y para hacerlo solo han utilizado gallina campera, cebolla, zanahoria, puerros, apio y una pizca de sal. Su sa ...

brocoli chinese fácil ...

Una sopa con toques orientales, sencilla y muy sabrosa… Recuerdo la primera vez que probé una sopa ramen en Wagamama, Londres. Fui incapaz de averiguar como comer los fideos con cualquiera de los cubiertos que tenía disponibles y, por supuesto, incapaz de no mancharme, y acabé sorbiendo los fideos como pude y la servilleta a modo babero… Con el tiempo, y con mi libro de Wagamama en la ...

sopa y cremas recetas orientales cocina internacional ...

Si, lo habéis leído bien, Cata- Ramen, un mestizaje entre el ramen, que es la típica sopa japonesa y nuestra escudella i carn dolla de Navidad en Catalunya. Esta idea es del cocinillas de mi yerno, que como a todos los de casa nos gusta la comida japonesa, hizo esta particular versión del Ramen. Jugar con los ingredientes que tenemos de la escudella, como panceta, pilota de carne, puerro... Esta ...

Platos principales Recetas Sopas y Cremas

Ya puedo decir que he ido a Japón a probar el Ramen in situ, y me ha faltado tiempo para hacer mi versión casera que es este Ramen de Pollo Receta Fácil. El ramen es el plato de cuchara de moda y creo que se ha vuelto tan popular por méritos propios. La receta tiene todos los ingredientes necesarios para ser un plato súper reconfortante y además esconde sabores muy interesantes y novedosos a los ...