Hacía tiempo que veía esta receta en mi libro de Wagamama y, aunque muy atractiva, nunca me decidía a prepararla… la gambas rebozadas se me antojaban muy engorrosas de preparar, y el magetout es ese producto que no consigo encontrar en ningún sitio. Día de fin de semana sin prisa y me decido a intentarlo, adapto algunos ingredientes y la preparación, y tampoco fue para tanto!
INGREDIENTES (para 2 personas)
100gr de noodles ramen
1 huevo
100ml de agua helada
60g de harina de arroz (o normal)
2 dientes de ajo machacados
1 puñado de espinacas
1 zanahoria pelada y cortada
1 cebola finamente picada
2 cucharas de salsa de soja
1 cuchara de vinagre de arroz
1 cuchara de salsa de pescado
2 anises estrellados
500ml de caldo vegetal
10 langostinos o gambas grandes pelados (frescos o cocidos)
2 cucharadas de aceite de sésamo
PREPARACIÓN
Cocinamos los noodles siguiendo las instrucciones del fabricantes, refrescamos bajo agua fría y reservamos.
Calienta un wok a fuego medio y sofríe el ajo unos 30 segundos, añade la zanahoria y la cebolla y saltea unos 3 minutos.
Añade entonces las salsas y los anises y mezcla adecuadamente. Añade el caldo de verduras y cocina unos 5 minutos. Finalmente, incorpora los noodles y deja cocer un minutos más. Transfiere a otro recipiente y cubre para mantener caliente.
Mientras tanto, batimos el huevo en un cuenco con los 100ml de agua congelada, añadiendo la harina poco a poco y mezclando hasta obtener una mezcla suave.
En el mismo wok, añade un poco de aceite y calienta a fuego medio-alto. Pasa las gambas por la mezcla de huevo, empapando adecuadamente, y fríe durante un minuto más o menos hasta que se vean crujientes y doradas. Reserva sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.
Reparte la sopa en dos cuencos, añade el aceite de sésamo y decora con las gambas rebozadas.
Sirve con un poco de salsa dulce de chilli