Ya sabéis que el ramen me encanta, y aprovecho los caldos para elaborar sopas orientales, en esta ocasión he preparado un ramen de pescado muy sencillo y rápido que queda muy sabroso.
Este mes para Reto tus recetas tenemos recetas con noodles, y qué mejor que un plato oriental para saborear los fideos orientales con un buen acompañamiento.
INGREDIENTES: Una cola de rape, berberechos, setas de chopo, un huevo por plato, col, noodles, salsa de soja, brotes de cebolla verde.
Para el caldo de pescado, huesos de rape, cebolla, nabo, zanahoria, apio, perejil, alga kombu y setas siitake.
ELABORACIÓN: Si lo queremos un caldo más auténtico, ponemos los ingredientes del caldo en la crockpot y lo hacemos durante 3 horas. Si queréis la versión abreviada, infusionar el alga kombu en caldo de pescado desde la noche anterior.
En una cazuela cocemos la col cortada en juliana.
Ponemos a cocer el huevo 7 minutos si es xl, si es mas pequeño 6 o 5 minutos, desde que rompe a hervir y enfriamos rápidamente, yo lo pongo en el congelador 5 minutos para poder pelarlo y que no se rompa.
En una olla ponemos el caldo de pescado colado, lo llevamos a ebullición y cocemos el rape troceado durante 10 minutos, añadimos la seta de chopo.
Mientras abrimos los berberechos, salteándolos en una sartén.
Cocemos los noodles que tardarán 3 o 4 minutos.
Montamos el plato colocando el rape, las setas, la col, los berberechos sin concha (si queremos que quede más terminado), los nooodles, añadimos el caldo al que habremos puesto un poco de salsa de soja y por último el huevo partido y cebolleta verde.
Lo tenemos listo para disfrutar de un plato reconfortante y muy sabroso.