El Rape es un pescado blanco que vive en agua salada. Es un pez que de aspecto no es muy bonito, pero muy rico! Tiene una textura suave, es muy rico en proteínas y tiene muy poca grasa y muy pocas calorías. Hoy preparamos para vosotros una receta de Rape a la marinera.
Para preparar nuestro rape a la marinera con guisantes vamos a necesitar:
8 rodajas de Rape
300g de guisantes
300g de almejas
200g de gambas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón dulce
1 ramita de perejil
harina
aceite
sal
pimienta
Para el majado:
2 dientes de ajo
1 rebanada de pan
2 cucharadas de almendras crudas
Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar las rodajas de rape y enharínalas ligeramente. Ahora las freímos vuelta y vuelta en una sartén con aceite.
Retiramos el pescado y en el mismo aceite freímos las gambas y las reservamos.
Ahora es momento para ir preparando el caldo de pescado para nuestro rape. Tenemos que pedir a nuestro pescadero la cabeza y las espinas del rape. Separamos las cabezas y las colas de las gambas una vez fritas. En una cacerola ponemos la cabeza y las espinas del rape, las cabezas de las gambas, una ramita de perejil, una hoja de laurel y media cebolla. Cubrimos con agua fría. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 30 minutos. Colamos el caldo y ya lo tendremos listo para utilizarlo. Si sobra caldo se puede congelar.
Una vez se está haciendo el caldo, tenemos que sofreír la cebolla y los ajos picados. Cuando estén tiernos, incorporamos los tomates rallados y los rehogamos durante 15 minutos y añadimos la cucharadita de pimentón dulce. Movemos rápidamente. Ahora agregamos el vaso de vino blanco y lo dejamos reducir durante 5 minutos.
Ahora preparamos el majado. Freímos los ajos junto con las almendras y el pan y lo trituramos con la batidora. Añadimos tres cucharadas de caldo al majado y lo volvemos a triturar y lo colamos por un colador.
Agregamos los guisantes a la cazuela, vertemos el caldo y el majado y lo dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
Una vez pase éste tiempo introducimos en la cazuela nuestras rodajas de rape y seguimos cocinando a fuego lento durante 15 minutos.
Según pase el tiempo añadimos las almejas y las gambas, rectificamos de sal y tapamos la cazuela hasta que las almejas se abran. Y listo!!! Si os gustan los pescados, también tenéis que probar nuestra receta de merluza en salsa verde. La podéis encontrar aquí.
Buen provecho,
M&F
La entrada Rape a la marinera con guisantes aparece primero en Olé que recetas.