Razones por las que todos deberíamos llevar una alimentación BIO

Cuando vamos a hacer compra, cada vez es más frecuente encontrar la palabra 'orgánico', pero esta forma de producción no es algo nuevo, al contrario, ¡ha existido desde siempre! De hecho, hace tiempo era la habitual, pero poco a poco se fueron añadiendo sustancias químicas a los alimentos y no éramos conscientes de lo que ingeríamos. Por suerte, ahora tenemos a nuestro alcance toda la información necesaria para comer mejor y, por eso, cada día se demandan más productos 'bio'. Esto no es una simple moda, ¡es una filosofía que apuesta por un estilo de vida saludable y respetuoso!

Además, actualmente, conseguir alimentos orgánicos está al alcance de todos, puedes encontrarlos fácilmente en supermercados como Carrefour, que apuesta por acciones que nos ayudan a mejorar nuestra alimentación. Esta vez nos acerca a los productos bio y nos cuenta la importancia de incorporarlos a nuestra dieta. ¡Estos motivos te convencerán!

Fuente: Carrefour


 

¿Qué son los alimentos orgánicos y por qué elegirlos?

Para que un alimento pueda considerarse 'bio' tiene que provenir de una agricultura o una ganadería orgánica. ¿Y qué significa esto? Que debe cumplir los siguientes requisitos:

- Tiene que obtenerse de forma respetuosa con el entorno, ahorrando en recursos naturales y reduciendo el riesgo de contaminación. Su desarrollo se hace de forma sostenible.

- Su actividad debe favorecer la fertilidad del suelo y contribuir a mejorar el entorno. Fomenta la biodiversidad y mantiene los hábitats naturales para preservar el ecosistema.

- La producción tiene que ser cuidadosa con los animales y las plantas. Respeta sus ciclos naturales de crecimiento y tiene en cuenta su bienestar.

Fuente: Carrefour


- Su elaboración ha de estar basada en métodos tradicionales, manteniendo el ritmo y los tiempos necesarios. ¡Apuesta por los alimentos de temporada! Ganan en calidad y sabor y conservan mejor todas sus propiedades nutricionales.

- Deben garantizar que no se ha añadido ningún aditivo no incluido en la lista restringida de sustancias autorizadas.

Por lo tanto, consumir productos orgánicos es apostar por calidad y seguridad alimentaria, unido al cuidado y a la conservación del medio ambiente. Además, son más saludables, ya que están libres de los residuos que dejan los pesticidas, antibióticos, aditivos y conservantes. ¡Son más frescos y naturales!

Fuente: Carrefour


 

Cómo identificar 'alimentos bio'

Si quieres estar seguro de que lo que estás consumiendo es orgánico, debes estar atento a las etiquetas de los productos y fijarte bien. Estos son algunos sellos que puedes encontrar: 

- La 'eurohoja' avalada por la Unión Europea. Todo producto que se comercialice como 'bio', dentro de ese territorio, debe llevar este sello.

- En España puedes ver otros sellos expedidos por comités de control de diferentes comunidades autónomas.

- El sello Ecolabel, también de la UE, es utilizado en productos textiles, de limpieza o bricolaje, es decir, en aquellos que no sean alimentos, pero que también se producen de forma respetuosa y protegiendo al medio ambiente.

- MSC (Marine stewardship Council) garantiza unos estándares de pesca sostenible.

- PLS (Producto Lácteo Sostenible) indica que la procedencia de la leche es española y la sostenibilidad del sector.

En toda la gama Carrefour BIO podrás encontrar los productos certificados con sus sellos correspondientes. Además, también podrás consultar la procedencia, ya que apuesta por la ganadería y la agricultura local.

Productos orgánicos al alcance de todos

Hoy en día, si te propones incorporar alimentos orgánicos a tu dieta, ¡lo tienes fácil! En los supermercados Carrefour llevan 15 años desarrollando su gama BIO y podrás encontrar más de 2000 productos certificados. Esta es solo una de las acciones del programa mundial Act for Food que se propone ayudarnos a comer mejor. Otras acciones concretas que demuestran su compromiso son:

- Dejar de trabajar con más de 100 aditivos, como el glutamato, en los productos de marca Carrefour.

- Garantizar la trazabilidad de los productos desde su origen con transparencia.

- Realizar 30 000 análisis de calidad al año.

- Trabajar con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria en la verdura de hoja.

¿Te preocupa el precio?

Pues por ser socio de El Club Carrefour te descuentan el IVA en los productos frescos BIO para cumplir con el lema: ¡Carrefour, todos merecemos lo mejor! ¿Necesitas más razones para empezar a comer productos orgánicos?, ¿a que no ;)?

Descuento directo aplicable presentando tu Tarjeta Carrefour +65, Superfamilia o Joven; o acumulable en tu Chequeahorro para el resto de socios de El Club Carrefour.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dieta sana dieta saludable alimentos orgánicos ...

La dieta, además de rica y variada, debe estar sustentada en alimentos naturales que no contengan pesticidas ni químicos, de tal forma que no solo respeten nuestro bienestar, sino también el del Planeta y el resto de seres vivos que en él habitan. Cada vez son más las personas conscientes de esta necesidad y desde Carrefour queremos poner nuestro granito de arena en este cambio progresivo de conci ...

verduras hoja indigestión verduras verduras flatulencias ...

Puede que el mundo de la nutrición sea uno de los más polémicos, ya que los mitos, medias verdades y contradicciones que lo envuelven se cuentan por miles. No obstante, no siempre esta desinformación es premeditada, sino que deriva de la complejidad del tema del que estamos hablando. Lo cierto es que muy pocas veces existen verdades absolutas y que, como casi todo en esta vida, cada vez que se afi ...

COCINA SALUDABLE SUPERMERCADO ECOLOGICO AGRICULTURA ECOLOGICA ...

Los alimentos ecológicos están más de moda que nunca. Si bien muchas personas ya llevaban un estilo de vida "responsable con su salud y con el medio ambiente", lo cierto es que el mercado ecológico está experimentando un gran auge. Ya no solo tienes la posibilidad de comprar alimentos bio, sino que también se difunden hábitos saludables, recetas sanas, tecnología y restaurantes "eco ...

carrefour act for food alimentación bio ...

El mundo de la alimentación, los hábitos, las prácticas alimenticias y su repercusión en nuestra salud, está lleno de creencias populares cuyo origen en muchos casos desconocemos. Sin embargo, mientras que algunas de ellas son ciertas e innegables, otras son realmente mitos que se han ido estableciendo como afirmaciones sentenciadas, sin saber muy bien de dónde han venido. Por eso hoy desde Carre ...

pollo campero pollo de corral pollo sin antibióticos ...

De acuerdo, puede que el pollo no sea de los alimentos más comunes en celebraciones o eventos especiales, sin embargo, estamos convencidos de que la receta que te mostramos hoy se convertirá en tu primera elección para cualquiera de estas ocasiones. Lo mejor de todo es que su preparación es tan sencilla que no tendrás que pasar horas en la cocina para sorprender a todos los comensales, así que tom ...

kidsandfamily SuperMamiNestlé

¿Te interesan los productos ecológicos ? Cada vez es más frecuente encontrar productos BIO en los supermercados y tiendas de alimentación y es por que nuestra demanda por este tipo de productos ha crecido en los últimos años mucho. Seguramente porque nos preocupa lo que comemos y el tipo de alimentación que damos a nuestros hijos. Si hablamos de los pequeños de la casa, siempre buscamos produc ...

cocina limpieza cocina trucos horno ...

Seas o no una persona escrupulosa con la limpieza del hogar, lo que está claro es que en la cocina hay que ser especialmente cuidadosos. Nosotros te recomendamos evitar la acumulación de grasa y suciedad, por higiene pero también para prevenir un trabajo más complejo a futuro. De esta manera, en el post de hoy encontrarás recomendaciones para mantener el horno limpio en el día a día y algún truco ...

general

El supermercado Whole Foods es el mayor distribuidor del mundo de productos naturales y orgánicos. Lo orgánico está de moda en Chicago y comienza a llegar a España entre los foodiesmás recalcitrantes. Una de las tiendas más ideales de esta cadena está al lado de la Avenida Michigan. Ninguno de los productos que venden lleva aditivos (conservantes), ni potenciadores de sabor artificiales, ni colora ...

carrefour act for food dieta saludable ...

Decía la canción que tres eran las cosas que había en la vida: salud, dinero y amor. El amor podemos encontrarlo en el abrazo de un amigo, en el beso de un hijo, en la caricia de tu pareja, en el consejo de una madre… El dinero, aunque dé muchos quebraderos de cabeza, no da la verdadera felicidad. Pero ¿qué pasa con la salud? Pues que, de los tres, es probablemente el factor que más depende ...

Bizcocho de chocolate integral con calabacín.Un bizcocho que os sorprenderá por lo bueno que está y lo liviano que resulta.Después de los dulces de Todos los Santos nos va a venir de maravilla. Experimentando con mi nuevo ayudante THERMOMIX TM 5.Es una pasada poco a poco iré poniendo recetas y adaptando las de Thermomix TM 31,pero ahora empezamos con una receta fácil y sencilla. Este tipo de bizc ...