Aquí podemos ver la receta ya terminada y lista para comer.
El cuscús en casa tampoco tiene muy buena fama, y eso que a mi me encanta, pero al Sr. Sergi le parece un plato insípido, a pesar de que muchas veces lo preparo con caldo de verduras en lugar de agua... Pero cuando hay una cosa que no convence...
De todas maneras pongo la receta porque a mi me encanta el cuscús y quiero compartirlo con todos los amantes del mismo.
Ingredientes:
Un manojo de ajetes tiernos
Un puñadito de arándanos deshidratados
Una taza de cuscús
3 tazas de caldo de verduras caliente para hacer el cuscús. Lo primero que haremos será limpiar y cortar los ajetes, los cocinaremos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando empiecen a ablandar y dorarse por algunos lugares añadiremos los arándanos secos. Probablemente podamos hacer esta receta con arándanos recién recolectados, pero el sabor y el color seguro que cambia, si os animáis aprobar os invito a que me dejéis un comentario a ver como os queda. Ponemos a calentar las tres medidas de caldo de verduras para enriquecer el cuscús y que nos quede más sabroso.
el 24 de Mar de 2016 a la(s) 6:36 PDT
Cuando tengamos los ajetes en su punto y los arándanos añadiremos el cuscús, removeremos con la cuchara de madera para que se impregne bien todo con el aceite y pondremos el caldo caliente. Removeremos un poco, taparemos y dejaremos reposar unos minutos.
Plato de cuscús con ajetes y arándanos listo para comer.
Una vez esperados los minutos de reposo, en los que el cuscús irá absorbiendo todo el agua del caldo, ya podemos disfrutar de un exquisito plato vegano o vegetariano. Puedes visitar mi índice de recetas para ver más recetas como estas.
Y si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales, dejarme un comentario o contarme tus recetas con cuscús.