RECETA DE AMERICAN MUDCAKE Y DOS TARTAS DE BAUTIZO

Hola amig@s,


Después de siglos de ausencia, vuelvo hoy con unas de las tartas que hice últimamente, y como no podría ser de otra forma, también con una receta de bizcocho que he descubierto, el American Mudcake y quiero compartirla con vosotr@s? 

No puedo remediar la ausencia, de echo aprovecharé el mes de agosto y cogeré "vacaciones", pues espero volver en otoño con más energía? 

Han confiado en mi dos amigas, Ioana y Andreea, para hacer las tartas de bautizo de sus pequeños y espero que han quedado igual de contentas que yo.





Ésta receta de American Mudcake me llamó la atención porque a diferencia de la otra receta de Chocolate Mudcake que tengo en el blog, no leva buttermilk y decidí probarla. El resultado me ha encantado y me he dado cuenta que es un bizcocho más estable, menos denso, no se desmiga tanto y da menos problemas a la hora de hornear. 

Añadiendo el sabor especifico, intenso de chocolate, casi de brownie, es una delicia que os recomiendo probar. Espero vuestras opiniones al respecto :)



Ingredientes para hacer el delicioso American Mudcake:

230 gr. mantequilla sin sal

200 gr. chocolate con 70% de cacao, picado en trozos

400 gr. azúcar blanquilla

55 gr. cacao en polvo (Valor)

300 ml. de café fuerte o agua hirviendo más 1 tbsp. (cucharada sopera) de café espresso

15 ml. (1 tbsp) extracto de vainilla

3 huevos L

285 gr. harina de todo uso

1 tsp. (5 gr.) polvo para hornear

1 y 1/2 tsp. (9 gr.) bicarbonato de sodio

1/2 tsp. (4 gr.) de sal



Preparación:

Precalentamos el horno a 175 Cº. Engrasamos y forramos con papel de horno tres moldes de 20 cm. de diámetro. En una de las tartas he horneado en la bandeja del horno, el tiempo de cocción puede variar, según cada horno.
En un recipiente apto para microondas derretimos la mantequilla y el chocolate durante un minuto. removemos con una espátula y si hace falta seguimos con intervalos de 30" hasta que esté completamente derretido.
Añadimos el azúcar y el cacao, removiendo para que se incorpore totalmente. Agregamos el café en tres veces, mezclando después de cada tanda, para obtener una composición suave. Agregamos la vainilla y los huevos ligeramente batidos ligeramente, poco a poco, hasta incorporar por completo.
En el tazón de la amasadora colocamos la harina tamizada, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclamos con el batidor de alambre, a velocidad baja, durante 30". Sin parar la batidora, vertemos poco a poco la mezcla de chocolate. Una vez todo añadido subimos la velocidad a media-alta durante un minuto, para que la harina y los huevos desarrollen estructura. Paramos, raspamos las paredes y el fondo del tazón con la espátula y volvemos a batir 30" mas para que quede suave.
Colocamos la composición en los moldes y horneamos durante 45 - 50 minutos o hasta que al insertar un palillo o una brocheta, salga limpio. Dejamos enfriar en los moldes durante 10 minutos y después encima de una rejilla hasta enfriar por completo. Envolvemos en papel film y refrigeramos hasta que los necesitamos - es aconsejable que se refrigeren por lo menos unas horas o de un día para otro.



Rellenamos y cubrimos con el buttrecream o el ganache de chocolate que nos guste. Es un bizcocho que sabe muy rico simplemente con un vaso de leche para desayunar, pero lo podemos emplear para hacer una layer-cake. Admite ser forrado en fondant y desde luego ha llegado a ser una de mis recetas favoritas.



Está en las dos tartas que os presento, en combinación con un sponge cake de vainilla, relleno de SMBC y cubierto de ganache (de los dos) debajo del fondant.

Aprovecho para daros las gracias una vez más por estar aquí, me alegraría saber que os gusta ésta receta y os deseo un feliz mes de Agosto. Nos vemos en otoño y os dejo con ésta foto preciosa que es un regalo de Meisi para sus suscriptores :)


Estaré mas activa en las redes sociales, es mas cómodo, en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con mi actividad. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos???



Fuente: este post proviene de No solo cupcakes... con Mara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bizcocho celebraciones ...

Hola, hola!!! San Valentin está a la vuelta de la esquina y creo que es el mejor momento para publicar ésta entrada. Miro al año que dejo atrás y puedo decir que ha sido un año difícil, pero que me ha llevado a vivir uno de los momentos más felices de mi vida. Lo que quiero compartir con vosotr@s es mi tarta de boda y como no puede ser de otra forma, una receta de bizcocho que siempre me va a hace ...

general manzanas pie

Hay tartas que dejan tras de sí muy buenos recuerdos y ésta es una de ellas... Total que todo viene por su nombre jejej todo lo que lleva "pie" en su nombre me provoca una sonrisa de oreja o oreja, es un momento de risión que pá que. "Pie" por aquí "pie" por allá jajajj #palabrasqueresultangraciosas! Y resulta que nos toca en el Reto 52 Weeks ... Estados Unidos. Y esa ...

general bizcocho chocolate plastico ...

Hola, ¿hay alguien por aquí? He encontrado un hueco para redactar y publicar.. De verdad me gustaría estar por aquí más a menudo, pero mientras no mejore la situación es lo que hay? no quiero abandonar el blog e intentaré emplear cada momento de tranquilidad para dar señales de vida, es decir, estoy haciendo tartas y poco a poco os las iré enseñando? Hoy toca la tarta PACMAN o COMECOCOS que hice p ...

general recetas dulces tartas y pasteles dulces

Qué dilema cada vez que tengo que decidir en qué foto escribir el título de la receta. Pero es que con la que os traigo hoy me ha costado casi una hora! Y es que con cada una de ellas se me cae la baba, no puedo evitarlo, es el efecto que las tartas de queso me producen. Así que entre eso y en pensar qué foto refleja mejor la textura y cremosidad que caracteriza a este tipo de tartas, la tarde se ...

recetas postres

Bizcocho para tartas, historia: Esta es una receta que os va a servir para todas las ocasiones en las que hagáis una tarta. Este tamaño da para hacer dos buenas tartas por lo que debéis tenerlo en cuenta a la hora de utilizar los ingredientes, para una tarta grande utilizando la mitad es suficiente y posiblemente si dividís entre 3 también os dará un buen tamaño, eso lo podréis ver dependiendo el ...

Hoy comparto una de esas recetas que hice hace ya tiempo y que tenía pendiente de publicar. Se trata de un pastel con dos capas de relleno tipo tiramisú, pues lleva dos de los ingredientes básicos y protagonistas de este dulce italiano: el mascarpone y el café. Será un pastel ideal para elaborar en ocasiones especiales y compartir con amantes del café. Estoy segura que el día del padre puede ser u ...

recetas postres fondant galeria

Y es que parece que a mi me toca o todo, o nada. Llevaba un principio de año con bastante sequía de encargo. Pero para compensar la semana pasada dos por el precio de uno. Menos mal que uno de ellos lo sabía desde hace tiempo y había iso preparando las figuras de azucar. Porque el otro fue pedido express el miercoles para entregar el virnes. Por un lado tenemos la tarta la Leyre la hija de una com ...

bizcocho sin levadura bizcocho basico

La entrada de hoy va de básicos. Un riquísimo bizcocho básico para montar tartas de crema ( o cake pop también). Pero ¡ojo! Éste bizcocho no es apto para tartas de fondant, ya que es muy blandito y no soportaría el peso necesario. Así que es más indicado para tartas como: san marcos, murciana, de nata, tiramisú,..... imaginación al poder. Oye, que si no queréis una tarta, también podéis coméroslo ...

Básicas Económicas Fáciles ...

Bizcocho para tartas, receta casera Receta de Javier Romero Tiempo 50 min. | Comensales : 10 Bizcocho para tartas, receta casera ,historia: Esta es una receta que os va a servir para todas las ocasiones en las que hagáis una tarta. Un bizcocho para tartas perfecto para hacer una preciosa tarta redonda, como veréis muy pronto porque con este bizcocho hice una tarta espectacular con unas fresas y un ...